Garzón participará en el mitin de la Fiesta de la Rebeldía en Huelva

0

La cuarta edición de la Fiesta de la Rebeldía, organizada por el PCA de Huelva, contará el próximo sábado, 13 de mayo, con la presencia del Coordinador General de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien intervendrá a partir de las 21 horas en el mitin central que tendrá lugar en el escenario que se va a instalar en el Parque de Zafra, en la ciudad de Huelva. Se trata de la tercera ocasión en la que Alberto Garzón participa en la Fiesta de la Rebeldía de Huelva, además del resto de veces en la que ha estado en esta ciudad para intervenir en actos electorales y otras convocatorias organizadas por Izquierda Unida.

El programa de actividades de la Fiesta de la Rebeldía comenzará a partir de las 12 horas en el Parque de Zafra con varias mesas redondas y charlas. Además, se instalará un mercadillo artesanal, en el que también habrá puestos de varios colectivos sociales y políticos onubenses. A partir de las 18 horas, el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, participará en el programa de la Fiesta de la Rebeldía, en una mesa redonda que abordará el impulso de la unidad popular.

En cuanto al programa musical, la fiesta terminará con la actuación de la banda de rock onubense La Señal, que subirá al escenario a partir de las 22.45 horas. Antes, tendrán lugar las actuaciones de los raperos de Huelva Victorious Oktober, Dani Fernández y DJ Xanty, tras el mitin de Alberto Garzón. Rocío Gálamo y Worve, cantautores también onubenses, serán los que se encarguen de abrir el programa musical de la Fiesta de la Rebeldía a partir de las 14 horas.

Daniel Hernando, Secretario Provincial del PCA en Huelva, explica que “impulsamos la cuarta edición de la Fiesta de la Rebeldía, como un espacio donde el ocio y el compromiso político, sindical y social para construir otra sociedad se dan la mano”. Hernando añade “esta Fiesta de carácter político y lúdico, no sólo se ha consolidado como un espacio más del panorama cultural de la provincia, sino que supone el principal punto de encuentro de la izquierda de Huelva, en la esencia de lo que suponía históricamente la Fiesta del PCE en Madrid”.

Por su parte, la secretaria local del PCA en Huelva, María Caballero, ha destacado que “en esta edición de la Fiesta de la Rebeldía tendrá una destacada presencia la intervención de lo que hemos denominado como Brigada Feminista, con la que se le dará protagonismo a las reivindicaciones del movimiento feminista y a la necesaria lucha por los derechos y por la dignidad de las mujeres”.

Además de la mesa redonda sobre el impulso de las acciones y políticas para reforzar la unidad popular, habrá otra específica que abordará desde un punto visto histórico y político el centenario, que se celebra este año, de la Revolución Soviética de Octubre.
La Fiesta de la Rebeldía contará además con servicio de ludoteca para niñas y niños, así como con una barra donde se servirá comida y bebida a precios populares.

El PCA en Huelva invita a la población a que acuda a esta convocatoria festiva que animará gran parte de la jornada del próximo sábado el Parque de Zafra de Huelva con una extensa programación de actos políticos, musicales y lúdicos.

Compartir.

Leave A Reply