María Antonia Peña presenta “500 medidas para la ilusión”

0

Presentación programa de María Antonia Peña (2)La candidata a rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha presentado esta mañana del lunes en el aula de grados de la Facultad de Trabajo Social y Ciencias del Trabajo, su programa abierto de gobierno ante la comunidad universitaria. Bajo el título “500 medidas para la ilusión” ha referenciado que su modelo de programa es abierto a la participación y a seguir incluyendo medidas para mejorar la Universidad. “Hoy presentamos un programa muy trabajado, pero sobre todo muy escuchado, fruto de conversaciones y reuniones con todos los sectores de la comunidad universitaria, con voces muy diversas y plurales”. Insiste, además, en que el programa se seguirá ampliando durante todo el proceso electoral.

En este sentido, destaca que hay numerosas propuestas que son incluso a coste cero, “y que tan sólo requieren de voluntad política y buena predisposición de un equipo de gobierno tras consensuar con la comunidad”. En otro orden, señala que sus propuestas son realizables y que han optado por un programa que se pueda cumplir en 4 años, “y que no me llegue a encontrar nunca en la situación de presentar las mismas propuestas en una reelección dentro de 4 años”.

En materia de profesorado ha destacado que trabajarán por la mejor promoción interna de plazas y con un Plan de Organización Académico transparente y consensuado, “así como velaremos para que el profesor pueda centrarse en la calidad de la docencia y no en burocracia”. En materia de estudiantes, María Antonia Peña destaca que se debe hacer un esfuerzo en los acondicionamientos para el estudio que redunde así en una mejor calidad, por otro lado destaca también en “impulsar unas prácticas en empresas de calidad para que los estudiantes salgan reforzados y con nuevas capacidades adquiridas en el aprendizaje”. En el Personal de Administración y Servicios, la candidata destaca que, al igual que el PDI, la promoción interna es un tema fundamental que en los últimos años no ha sido atendido, y apuesta no sólo por mantener las plazas convocadas, sino de promocionar más para dar atención a las demandas, ya que son necesarias. Por otro lado, destaca en el PAS la lucha por la recuperación de la jornada de 35 horas, y medidas para apostar por la conciliación familiar, personal y laboral.

En cuando al contenido del programa, ya está disponible para descarga en www.mariaantoniapeña.es y ha sido remitido a la Comunidad Universitaria.

Compartir.

Leave A Reply