Portugal cierra la frontera por la visita del Papa a Fátima

0

La Policía Nacional informa sobre el cierre temporal de la frontera con Portugal, debido a la visita del Papa al país luso.

Las autoridades portuguesas han decidido suspender temporalmente el Acuerdo Schengen que desde 1995 suprime los controles en las fronteras interiores de la Unión Europea, por lo que durante este periodo se restablecerán los controles fronterizos a todas las personas que ingresen en territorio luso para garantizar la seguridad durante la visita  del Papa Francisco a Fátima, coincidiendo con el centenario de las apariciones.

La medida entrará en vigor entre las 00.00 horas del miércoles 10 de mayo y las 00.00 horas del domingo 14 de mayo, momento en que quedara restablecida la normalidad.

Dicha decisión afecta a todos los pasos fronterizos existentes entre España y Portugal, uno de ellos ubicado en territorio onubense, siendo este Vila Real de Santo Antonio, puente Internacional de Guadiana-Castro Marim, incluyendo el muelle fluvial de Vila Real de Santo Antonio.

Durante estos días las personas que quieran ingresar en Portugal podrán ser sometidas a un control de documentación, por lo que será obligatorio llevar el DNI en vigor o el pasaporte para poder atravesar la frontera.

En los controles, que solo se harán a la entrada de Portugal y no a la salida, participaran todas las fuerzas de seguridad portuguesas, que contaran con el apoyo de las fuerzas de seguridad españolas.

Compartir.

Leave A Reply