Carta al director: El Comité de Cosmos ve ‘la pelota’ en el tejado municipal

0

(Texto: José Manuel Carro) El Comité de Empresa de Cosmos Niebla entiende el respaldo del PSOE de Huelva a la alcaldesa de Niebla pero no lo comparte.

Los trabajadores de Cosmos en ningún momento hemos pedido que se actúe al margen de la responsabilidad y bajo los parámetros que marca la Ley que todo político debe de cumplir en España.

El secretario de Política Municipal de la ejecutiva provincial socialista Manuel Domínguez al igual que la Edil, no tienen por qué hacer referencia a que respetan la manifestación, puesto que es un derecho constitucional, al igual que lo es, el derecho al trabajo.

No compartimos lo que señala el Sr. Domínguez, el Ayuntamiento sí tiene que ver y bastante con el ERTE planteado por la empresa, puesto que dicho ERTE es decisión empresarial ante la pasividad de la administración local, ante la resolución de un trámite documental.

Este hombre debería reflexionar cuando dice que no entiende que los trabajadores se movilicen contra el Consistorio, cuando los trabajadores están respaldados por los sindicatos, todo el mundo no puede estar equivocado.

Por supuesto que la empresa debe iniciar el procedimiento de Autorización Ambiental Integrada, pero para ello, el Ayuntamiento debe terminar de tramitar el PGOU aprobado recientemente por unanimidad por todos los concejales y el cual, se encuentra en un procedimiento de corrección y vuelta tramitación de múltiples errores que hace que la pelota esté verdaderamente en el tejado del Ayuntamiento y sin vistas de una tramitación final de dicho PGOU, el cual recoge que en esta planta se pueden desarrollar las mejores técnicas disponibles reconocidas por la Comisión Europea entre las que se encuentra la Valorización de Residuos y en base a esto emitir el informe urbanístico positivo, el cual haría que no se llevara a efecto dicho ERTE que afectará en torno a 250 trabajadores entre directos e indirectos.

(José Manuel Carro Fernández es secretario del Comité Empresa Cosmos Niebla)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies