Espectacular incendio en un bazar de Huelva capital

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bomberos de Huelva han tenido que actuar en un incendio producido en la tarde de este martes, 9 de mayo, en un bazar de la capital onubense, situado en la calle Artesanos, esquina con Santa Marta. El aviso del incendio al 112 de Emergencias Andalucía se ha producido a las 16.45 horas.

El bazar se encuentra ubicado en la planta baja de un edificio de nueve plantas, el cual fue desalojado como medida de seguridad, así como los efectivos han asegurado también la zona al generarse una gran columna de humo, la cual se ha ido disipando.

Ante la magnitud del incendio, –establecido en la categoría de ‘importante’ por el cuerpo de Bomberos–, todos los efectivos y recursos materiales se han movilizado al lugar para intentar sofocar las llamas. Por el momento se desconocen las causas de este fuego, el cual no ha causado daños personales pero sí materiales en el bazar, en dos locales comerciales contiguos y en la primera planta del edificio en cuestión y de manera más leve en la segunda.

Según fuentes municipales, el incendio se ha dado por controlado poco antes de las 18.30 horas.y el inmueble desalojado ha quedado libre de humos, por lo que los vecinos de los bloques 39 y 41 han podido regresar ya a sus viviendas.

Por parte del Consistorio se ha ofrecido a los vecinos del bloque más afectado, el ubicado en el número 37, una alternativa de alojamiento, pero no ha hecho falta puesto que nueve familias han decidido volver a sus casas, tras determinar los bomberos y técnicos que no hay peligro alguno, y el resto de vecinos han decidido buscarse sus propias opciones y pasar la noche fuera con familiares o amigos. Este miércoles técnicos municipales acudirán a primera hora a analizar con detenimiento el edificio al ser este martes inviable.

No ha habido que lamentar daños personales.

(Vídeo realizado por Javier Rey)

Compartir.

Leave A Reply