‘América en el Menú: encuentro gastronómico entre dos mundos

0

El 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos como actividad de carácter histórico especial que impulsa la Diputación de Huelva junto con la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura, los Ayuntamientos de San Juan del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Huelva, la Universidad de Huelva, la UNIA, la UNED y la Real Sociedad Colombina, no olvida a la gastronomía entre sus actividades.

Coincidiendo además con la Capitalidad Española de la Gastronomía de Huelva, la institución provincial ha presentado “América en el Menú” como iniciativa del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos y la Asociación de Empresarios de la Hostelería de la Provincia de Huelva, en la que los restaurantes acogidos al programa van a incluir en su oferta gastronómica tres platos de inspiración americana o de fusión de las cocinas de las dos orillas desde mayo hasta diciembre de 2017.

Paralelamente, los restaurantes participantes en la iniciativa contarán con una placa identificativa del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos con un código QR que remitirá a la página del evento donde se recopilarán todas las recetas. Finalmente, la Diputación de Huelva editará un libro que recopilará todas las recetas propuestas por los restaurantes dentro de la iniciativa “América en el Menú”.

Para la diputada de cultura, Lourdes Garrido, la firma de este convenio entre la Diputación Provincial y la Asociación de Empresarios de la Hostelería de la Provincia de Huelva es “una noticia importante para no sólo el sector de la restauración ya que la difusión de la Marca América y la imagen del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, promocionará de esta manera el sector turístico fuera y dentro de nuestra provincia”.

Lourdes Garrido, ha animado a todos los sectores económicos y sociales de la provincia, a participar en la conmemoración del 525 Aniversario como lo ha hecho el sector de la hostelería “demostrando al resto del mundo que en la provincia de Huelva podemos ofrecer algo distinto y atractivo en nuestra oferta turística y de desarrollo económico”.

Garrido ha recordado que el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos es una iniciativa que desde la Diputación de Huelva “se contempla como una magnífica oportunidad para que la provincia muestre al resto del mundo sus profundas raíces iberoamericanas, y que dicho acontecimiento sea al mismo tiempo generador de una importante actividad económica y contribuya al desarrollo turístico de Huelva y su provincia”.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de la Provincia de Huelva, Antonio Macias, ha agradecido a la Diputación de Huelva que haya contado con el sector de la hostelería de la provincia “para esta iniciativa novedosa que servirá de instrumento para apreciar el trabajo de los buenos hosteleros que tenemos en nuestro territorio”.

Sobre “América en el Menú”, Macias ha indicado que “no será nada difícil ponerlo en marcha” ya que la influencia gastronómica iberoamericana en nuestra cocina “es una realidad siendo la prueba de ello que la mayoría de productos que utilizamos hoy en nuestra cocina son del llamado hace 525 años, Nuevo Mundo”.

Restaurantes con “América en el Menú”

Hasta el momento, han sido 20 los establecimientos hosteleros que se han adherido a la iniciativa de “América en el Menú”: Restaurante las Dunas de Mazagón; Restaurante El Baldío de Santa Bárbara de Casas; Restaurante Acánthum de Huelva; Restaurante Zalema de El Rocío; Restaurante Rufino de Isla Cristina; El Cerrojo Tapas de Alosno; Restaurante la Abundancia de Huelva; Restaurante Ciquitrake de Huelva; Restaurante la Bohemia de Huelva; Restaurante La Mirta de Huelva; Restaurante Consolación de Cartaya; Restaurante Arrieros de Linares de la Sierra; Restaurante Cervecería el Sur de Huelva; Restaurante Almenta de Huelva; Restaurante Guatiné de Huelva; Puro Chup Chup de Huelva; Cervecería Mar de Kañas de Lepe; Restaurante Montecruz de Aracena; Cátering Cuesta Virgen de la Cinta de Huelva; y El Rincón de la Rocina de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies