Aldeas de Aracena cantan y bailan por un año de internet gratis

0

A mediados del mes de marzo presentaba Hispasat su proyecto Conéctate, para colaborar en la reducción de la brecha digital mediante la utilización del satélite para llevar conectividad de banda ancha a zonas remotas o despobladas de España donde no hay acceso a Internet o es de baja calidad. En este marco, lanzaba el concurso #enREDatupueblo con el compromiso de garantizar el acceso gratuito a Internet vía satélite de 30 Mbps durante un año en el pueblo ganador.

El concurso está dirigido a municipios españoles pequeños o con poca población, que presentan dificultades en la conexión a Internet y en él han podido presentar la candidatura de su pueblo cualquier ciudadano, asociación o entidad de la localidad siempre que fuesen avalados por su Ayuntamiento, dado que el premio de la conexión satelital se disfrutará de forma colectiva.

Las aldeas de Aracena han visto una oportunidad en este concurso y no han dudado en presentar su trabajo, un divertido videoclip de letra personalizada y alusiva a la mala conexión en estos núcleos y los beneficios que supondría la llegada de Internet a los mismos.

El trabajo por parte de los habitantes de las aldeas, promovido por sus dinamizadores socioculturales, ya está hecho y presentado. Sólo queda esperar el veredicto del jurado y apoyar “la causa”, si la candidatura resulta seleccionada, con los votos de todos.

A partir del 17 de mayo habrá 10 días, hasta el 27, para que los usuarios de las redes sociales y los visitantes de la web del proyecto Conéctate puedan votar al pueblo ganador. El fallo definitivo se hará público el 29 de mayo.

Compartir.

Leave A Reply