Ocho Banderas Azules para las playas de Huelva

0

La costa de Huelva ha sido galardonada con ocho Banderas Azules, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental del Consumidor.

La Fundación para la Educación Medioambiental ha reconocido nuevamente con el prestigioso certificado Bandera Azul la calidad ambiental y el uso sostenible de la playa urbana de Punta Umbría, El Portil, la Playa de Castilla junto al parador de Mazagón, Torrelahiguera en Matalascasas, la Playa de Islantilla, La Antilla, la Playa Central de Isla Cristina y la Playa de la Gaviota, en la Punta del Caimán (Isla Cristina).

A estas insignias hay que añadir el distintivo Sendero Azul otorgado a la ruta del Parque de los Cabezos de Islantilla, en reconocimiento a la excelente conservación del entorno natural en que se encuentra ubicado, consolidando esta franja costera como un paraíso para los amantes del turismo activo y de naturaleza. También la Ruta del Camaleón, en Isla Cristina, se incorpora por primera vez a este selecto club, al igual que el Sendero de los Enebrales de Punta Umbría, que con el Sendero Azul Doñana Sur de Almonte completan la
oferta de rutas ecológicas de la provincia de Huelva.

Además de las banderas obtenidas por estas playas, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha premiado a los puertos deportivos de Ayamonte (Marina Isla Canela), Isla Cristina, El Terrón y Mazagón.

PATRONATO DE TURISMO

El presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha felicitado a los municipios costeros de Huelva por la obtención de ocho Banderas Azules, cinco más que en el 2016.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, Caraballo ha definido este dato como “una gran noticia para el turismo de nuestra provincia que nos debe de animar a continuar primando la calidad de nuestros servicios”.

El también presidente de la Diputación Provincial ha resaltado el esfuerzo de todos en el mantenimiento de las playas onubenses después de los daños del temporal, “sobre todo de los municipios afectados”.

ALCALDESA DE PUNTA UMBRÍA

De esas ocho banderas dos son para Punta Umbría, en concreto para la playa urbana de Punta Umbría y El Portil. Además, ADEAC ha concedido un sendero azul a Los Enebrales, en la categoría de itinerarios que enlazan playas o puertos con banderas azules.

Estos galardones suponen “un apoyo a nuestro destino turístico y a la calidad y la gestión que realizamos en nuestras playas”, ha dicho la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero.

La bandera azul es sinónimo de calidad “y reflejan el mucho trabajo que hay detrás para que nuestras playas luzcan en perfectas condiciones y estén a la altura de lo que nuestro destino turístico se merece como referente nacional”, ha remarcado Águedo.

Estas insignias tienen como objetivo elevar el grado de conciencia ciudadana y de intervención de las autoridades sobre la calidad del entorno de las playas y puertos de Europa. Pretende, del mismo modo, proporcionar un símbolo de reconocimiento de calidad ambiental y de equilibrio entre el uso y el respeto del recurso natural.

ISLANTILLA

Islantilla renueva su Bandera AzulPara el Teniente de Alcalde delegado del Ayuntamiento de Lepe en Islantilla, Jesús Toronjo, “este reconocimiento es fruto de una labor muy decidida por parte de los diferentes servicios de la Mancomunidad en su apuesta por la calidad, invirtiendo no sólo en la dotación de infraestructuras y su mantenimiento, sino también en la prestación de servicios que permitan distinguir este destino del resto de las opciones vacacionales en el mercado”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde delegado de Isla Cristina en Islantilla, Carlos Guarch, ha destacado “el esfuerzo llevado a cabo por los trabajadores de la Mancomunidad de Islantilla durante todo el año, de modo que nuestro destino mantenga su prestigio como referente para toda la provincia de Huelva a nivel turístico, algo que confirman temporada tras temporada los más prestigiosos distintivos de calidad a nivel internacional, tales como la Bandera de EcoPlayas, el Proyecto SICTED o la Q de Calidad Turística, entre otros”.

Compartir.

Leave A Reply