Prisión para el hombre que atracó un banco en Lepe

0

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Ayamonte ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para J.L.R., de nacionalidad española, por un delito de robo con intimidación tras ser detenido por atracar a cara descubierta este lunes, sobre las 8,30 horas, una sucursal bancaria de la localidad de Lepe, amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones a uno de los empleados y logrando sustraer 1.038 euros de dinero en efectivo.

Según han informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), este hombre no cuenta con antecedentes y se ha acogido a su derecho a no declarar.

La jueza ha acordado esta medida para evitar reiteraciones delictivas y por sustracción a la acción de la justicia, remarcan desde el tribunal andaluz.

Los otros dos detenidos, también españoles y que le aguardaban en una furgoneta a la salida, han quedado en libertad provisional mientras se practican más diligencias, no obstante, como medida cautelar, tienen que acudir al juzgado cada 15 días y les ha sido retirado el pasaporte.

Estos hechos se produjeron este lunes por la mañana y, ante esta situación, rápidamente el director de la entidad se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de Lepe para interponer la correspondiente denuncia por lo sucedido, de manera que se inició el dispositivo para la identificación y detención de los presuntos autores.

En la operación han participado agentes del Equipo de Policía Judicial y del Área de investigación de la Guardia Civil en Lepe. La colaboración ciudadana así como la rapidez en la coordinación del dispositivo han sido “fundamentales” para la detención de los tres varones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies