Toma posesión la nueva alcaldesa de La Nava, Inmaculada Morales

0

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha acudido este martes al pleno municipal de La Nava, donde ha tomado posesión como alcaldesa, la socialista Inmaculada Morales, de la que ha destacado “su valentía y ganas de trabajar” por su pueblo.

Morales ha tomado posesión después de que su predecesor en el cargo, Leonardo Soriano, presentara su dimisión irrevocable por motivos personales, en concreto de salud, así como hay que recordar que también renunció una concejal del grupo municipal socialista al trasladarse a otro municipio. De este modo, en el próximo pleno tomarán posesión como concejales socialistas, Vanessa Riu y María Jesús Vázquez, por la vacante que deja esta edil y Morales al pasar a ser alcaldesa.

Tras resaltar el trabajo de Leonardo Soriano como concejal y primer edil, Caraballo ha mostrado su respaldo a Inmaculada Morales y a todo el equipo de concejales, al tiempo que, como presidente de la Diputación, ha dejado claro que “dentro de nuestras posibilidades ayudaremos a los pueblos en todo lo que podamos”.

Ha recordado que el Ayuntamiento de La Nava se encuentra en una complicada situación económica, aunque ha señalado que él mismo en su día como alcalde de Chucena se enfrentó a una coyuntura similar y “con el trabajo y esfuerzo de todos se sale”, ha enfatizado.

El líder socialista ha resaltado la importancia de la política cercana e implicada con los vecinos y ha hecho hincapié en la importancia de “unir al pueblo y estar con la gente”.

Caraballo, que ha ensalzado la “valentía” de Morales, se ha mostrado convencido de que La Nava va a recuperar su imagen de “corazón de la Sierra y de referente”.

Por su parte, la nueva alcaldesa de La Nava, Inmaculada Morales, ha incidido en que va a “trabajar y luchar” por su pueblo, marcándose como uno de los principales retos “intentar traer trabajo” para sus vecinos. Ha asegurado que tienen que trabajar para “superar este pequeño gran bache” de la situación económica, pero ha confiado en que “entre todos se va a conseguir”.

Compartir.

Leave A Reply