26 empresas optan a la rehabilitación del campo de fútbol de Los Rosales

0

04RedDrenaje-ModelUn total de 24 empresas han presentado este miércoles sus ofertas económicas en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva para optar a la adjudicación las obras de rehabilitación del campo de fútbol de Los Rosales, que se prevén que comiencen a principios de este verano.

La segunda teniente alcalde y concejala de Economía y Hacienda, María Villadeamigo, ha valorado el interés que ha suscitado dentro y fuera de Huelva la ejecución de esta obra, consiguiendo una concurrencia muy elevada. Al respecto ha destacado que “desde hace muchos años el Ayuntamiento no había conseguido atraer tanto número de competidores en sus ofertas”, una situación que, a su juicio, “demuestra que las empresas y proveedores están recuperando la confianza por el Consistorio onubense, debido a su actual solvencia”.

Asimismo, la edil ha puesto de manifiesto “la importancia de esta obra, que salió a licitación el pasado mes de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia, no sólo por la mejora para la barriada de Los Rosales, sino también por su repercusión en el deporte base de toda la ciudad, ya que son muchos los niños y jóvenes que usan este campo”. Villadeamigo ha recordado además que se trata de una actuación que la barriada llevaba demandando durante más de una década y que supondrá la instalación de césped artificial de última generación en este espacio y la dotación de equipamiento deportivo.

Las ofertas presentadas hoy por las empresas serán remitidas a los técnicos de Urbanismo, que serán los encargados de realizar un informe de valoración, previo a la propuesta de adjudicación en la siguiente convocatoria de la Mesa de Contratación. Según la concejala, “atendiendo a los tiempos que marca el procedimiento, tenemos previsto comenzar las obras en las primeras semanas del verano, cuando, además, hayan desaparecido las lluvias”.

Las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol Los Rosales de Huelva han sido redactadas por el área de Urbanismo, estimándose el valor total del contrato en 337.365,06 euros.

La actuación abarcará una superficie de 5.950 metros cuadrados. En primer lugar se acondicionará una base sobre el albero en dos capas de 3 y 4 centímetros de aglomerado asfáltico. El césped irá lastrado con arena de sílice y caucho SBR. La actuación conlleva igualmente la instalación de riego y de drenaje, así como la dotación de equipamiento deportivo para este campo de fútbol.

Para la ejecución de este proyecto, el Ayuntamiento ha optado por la utilización de un material ecológico que, aunque tenga mayor coste económico, ofrece todas las garantías para la salud de los usuarios al estar fabricado con productos no contaminantes que no proceden del lastrado con caucho de neumáticos.

Por el campo de fútbol de Los Rosales, construido en 1997, pasan semanalmente más de 400 jugadores. Habitualmente entrenan en estas instalaciones 14 equipos, desde la Categoría BB de niños de entre 4 y 5 años hasta la Senior, que implica a jugadores de más de 18 años, mientras que los fines de semana se disputan encuentros oficiales de todas las categorías.

Compartir.

Leave A Reply