El proyecto de una vida, la casa hecha por ti

0

Son pocas las personas que se atreven a construir su propia vivienda, pocas, pero valientes, pues necesitan mucho conocimiento, sobradas habilidades, algo de dinero, bastante tiempo para invertir y un proyecto claro y completo de lo que quieren construir. A partir de todo esto, hay que trabajar duro para conseguir la casa de tus sueños.

Construir tu propia vivienda paso a paso

Sabemos que la satisfacción de terminar una vivienda, ideada y construida por ti, tendrá difícil comparación, pues resultará exultante y te llenará de orgullo. Un hogar que sin duda será para toda la vida.

Tendrás que contemplar todos los pasos, uno por uno, de la construcción, comenzando por el replanteo y la profundidad de los cimientos, para lo que tendrás que contratar a una empresa especializada en la realización de pozos y pilotes como Pozos y Pilotes Montenegro, puesto que, difícilmente, contarás con el equipo necesario para realizar estos cimientos, necesarios en toda vivienda.

Es de vital importancia extremar las precauciones al contratar una empresa de pozos y pilotes, pues es la base estructural donde se asentará toda la casa. La empresa reseñada puede servir de referencia como empresa profesional que ofrece todas las garantías para un trabajo perfecto. Además, si necesitas un pozo para tu terreno, son expertos en encontrar soluciones de todo tipo, pues cuentan con la mejor maquinaria para resolver cualquier situación e imprevisto.

La construcción empieza por este paso, pero se completa con la verificación de escuadras, los cimientos, la nivelación, el contrapiso, las capas aisladoras, la construcción de muros, el encadenado, la cubierta y zinguería, fajas de revoques y culminación de instalaciones, el revoque grueso, la carpeta, el cielo raso y el revoque fino, la carpintería interior y, por último, las terminaciones.

Construir paso a paso una casa requiere de un montón de detalles que van mucho más allá de la simple colocación de ladrillos. Incluye relaciones humanas: un mínimo de 50 personas integrará el emprendimiento y te llevará entre 6 y 12 meses, dependiendo de la complejidad constructiva. Necesitarás, inevitablemente, la ayuda de profesionales para algunas partes de la obra, aunque siempre cada parte esté bajo tu exclusiva dirección.

No es de extrañar que en cualquier fase de la construcción de tu casa te encuentres con la necesidad de realizar una compra que no tenías prevista, o que te urge antes de que termine el mes y llegue la siguiente nómina. No serán pocas las veces en que la construcción de tu hogar te deje sin dinero en la cuenta.

Para este tipo de urgencias o imprevistos, tenemos la ayuda de entidades financieras que ofrecen créditos sin papeleos al instante, incluso si se estás incluido en las listas de impagos y morosos de la ASNEF. La web que se ha referenciado en el enlace es donde, sin papeleos de ningún tipo, puedes, al instante, solucionar esa incidencia que te impide seguir con la obra o llevar tu vida normal, debido a los excesivos gastos.

En cualquier caso, no olvides nunca de visitar las oficinas estatales y municipales en busca de algún tipo de ayuda, en forma de subvención, préstamos hipotecarios con bajo interés, o de cualquier otro tipo que puedan ofrecer los organismos nacionales de la vivienda. A veces, se encuentran ayudas con fondos europeos destinados a este fin, sobre todo en el campo de la rehabilitación de viviendas, puesto que el ministerio de fomento se aplica aquí con cuatro programas de ayudas, que bien podríamos usar para nuestro proyecto. Puede sernos útil tanto el programa de fomento de la rehabilitación edificatoria, como el programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas, el programa de apoyo a la implantación del Informe de evaluación de los edificios o incluso el programa para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas, es cuestión de estudiarlos y ver en qué situación se encuentra nuestro caso particular.

Lo más sensato, de cualquier modo, es depositar este tipo de trabajo en los especialistas. La asesoría en Paiporta es un buen ejemplo de equipo multidisciplinar que sabrá encontrar los mecanismos y las herramientas para lograr ayudas a nuestros proyectos. El Abogado en Paiporta al que se referencia dentro del enlace anterior, al igual que la asesoría en Paiporta en su conjunto, es un referente nacional en Derecho Penal y Derecho Laboral, pero sobre todo en Derecho Civil y Derecho Administrativo, que son los que para nuestro caso particular nos van a resultar más beneficiosos.

Anexos a la propia vivienda

Es importante contar, cuando la vivienda ya está siendo habitada, con algunos elementos que, siendo accesorios y ajenos a la propia vivienda, aportan seguridad, confianza y tranquilidad a sus habitantes. Elementos auxiliares de protección, con cerrajería complementaria, para puertas y ventanas aportan un plus de seguridad muy aconsejada para los tiempos que vivimos.

Así mismo, para que no nos afecten los posibles fallos en el fluido eléctrico que se dan por múltiples causas, como pueden ser tormentas eléctricas, arreglos en la calzada o una sobretensión, es de suma utilidad contar con alguno de los muchos generadores eléctricos que se exponen en el gran stock de la web referenciada, con las mejores marcas que son líderes en España en ventas, por su calidad y por su adaptabilidad a cada necesidad específica del cliente.

El corte de energía se define como una condición de tensión cero en la alimentación eléctrica que dura más de dos ciclos (40 ms). Puede ser causado, además de por las causas mencionadas en el párrafo anterior, por el encendido de un interruptor, un problema en la instalación del usuario, un fallo en la distribución eléctrica o un fallo de la red comercial.

Esta condición puede causar desperfectos en cualquier electrodoméstico que se halle conectado en ese momento o llevar a la pérdida parcial o total de datos, corrupción de archivos y daño del hardware, con el consiguiente perjuicio en los trabajos y material informático que toda vivienda tiene actualmente entre sus enseres.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies