La Asociación ‘Caracola Esuri’ rinde homenaje a dos de sus fundadoras

0

El patio central del Edificio Jovellanos acogió un acto de homenaje a dos de las fundadoras de la Asociación Cultural de Mujeres Caracola Esuri de Ayamonte, que tras su reorganización vuelve a desarrollar la importante labor que ejerció desde su fundación, hace casi dos décadas.

Un acto muy emotivo en el que se recordó con cariño a las hermanas Margarita y Herminia Díaz Salazar, miembros del grupo fundador de esta asociación y tristemente desaparecidas, al que se unieron la actual Junta de este colectivo sociocultural, al frente de la cual se encuentra Zita Soler, y el grupo de mujeres fundadoras de una asociación que llegó a tener un papel muy destacado en la sociedad ayamontina.

Laura Sánchez, teniente de alcalde responsable del Área de la Mujer en el Ayuntamiento fronterizo, que estuvo acompañada por la edil responsable de Asociaciones y Participación Ciudadana, Marisol Guadamillas, se dirigió a los presentes para destacar la importancia de este colectivo “que regresa con ganas, fuerzas e ilusión y con la intención de recuperar el lugar que en su día ocupó en la sociedad ayamontina”. Sánchez tuvo asimismo palabras de elogio y reconocimiento para las hermanas Díaz Salazar por su implicación y su extraordinario trabajo en pro de este colectivo y de las mujeres de Ayamonte.

El homenaje, lleno de momentos de gran emoción, contó asimismo con la asistencia de familiares de Herminia y Margarita, quien fuera  la primera Presidenta de la Asociación, que agradecieron este sentido homenaje y recordaron con cariño a las que fueron, sin duda dos grandes mujeres que han dejado una importante huella en nuestra ciudad. La actual directiva de la Caracola entregó a los familiares de ambas una placa en recuerdo de este acto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies