Loles López  pone en valor las inversiones en infraestructuras

0

La senadora del PP por Huelva, Loles López, ha defendido las actuaciones e inversiones llevadas a cabo por el Gobierno del PP en la provincia de Huelva frente al “olvido” al que la sometieron los Gobiernos del PSOE, “con los que en ocho años –los de Zapatero- las obras fueron cero”.

López se pronunciaba así, hoy en la Comisión de Fomento del Senado, en el debate de una moción del PSOE, a la que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una enmienda que no ha sido aceptada por los socialistas; por lo que la moción inicial ha sido rechazada por 15 votos en contra, ocho a favor y tres abstenciones.

Así, la senadora popular por Huelva ha lamentado que el PSOE haya rechazado la enmienda de los populares en la que se planteaba y se pedía al Gobierno continuar impulsando la ejecución de proyectos de infraestructuras en la provincia. En este punto, Loles López ha acusado al senador socialista, Manuel Guerra –que ha intervenido por parte del PSOE- de “venir con esta moción a hacer política y no a defender los intereses de los onubenses”.

A lo largo de su intervención, Loles López ha puesto de manifiesto que en los últimos años, con el Gobierno de Mariano Rajoy, se ha puesto en marcha el desdoble de la N-435, la Presa de la Alcolea, el Paseo de la Ría y el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos de agua al Condado. Igualmente, ha puesto de manifiesto también que la rotonda de los Pinos está en proyecto y el mantenimiento de la Huelva Zafra, en los Presupuestos.

Del mismo modo, la senadora del PP por Huelva y secretaria general de los populares andaluces ha puesto sobre la mesa, también, que con el Gobierno del PP, la Alta Velocidad ya está contemplada y la estación del AVE, ejecutada al 50%.

Así, y en respuesta al senador del PSOE, López ha recordado que “Huelva sí que estuvo olvidada por los Gobiernos del PSOE; en los ocho años de Gobierno de Zapatero, las obras hechas en Huelva fueron cero”, y ha reprochado al senador Guerra que venga al senado a “defender los intereses de su jefa y no los de los ciudadanos onubenses”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply