Policía Local de Aracena, en las jornadas educativas del Colegio La Julianita

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Miembros de la Policía Local de Aracena colaboraron el pasado miércoles en las jornadas sobre educación en la Seguridad Ciudadana desarrolladas por la Guardia Civil en el Colegio Infantil La Julianita.

En el patio del centro se hizo todo un despliegue de medios de ambos cuerpos de Seguridad para acercar a los niños de temprana edad la figura del policía desde una imagen amiga y ayudante, lejos de ese aspecto duro y correctivo que trasladan muchos padres a sus hijos con comentarios espontáneos del tipo “si no te portas bien se lo digo al policía”, entre otros, que generan en los niños gran confusión. Comentarios que llevan a los pequeños a coger miedo, pavor incluso, a esta figura y, por tanto, huir de ellos cuando, en caso de necesidad o peligro, deberían tener muy claro que el policía les puede ayudar y es a él a quien tienen que acudir.

Desde este objetivo, las jornadas en el centro educativo infantil de Aracena fueron todo un éxito. Los alumnos y alumnas aprendieron mucho sobre el trabajo de la Policía y la Guardia Civil, conocieron sus medios y herramientas(detectores de metales, chalecos antibalas, petos reflectantes, walkies, espejos de inspección para los coches…) desde la posibilidad de tocarlos, probarlos y hacer numerosas preguntas sobre ellos. Sin duda, el éxito rotundo fueron los vehículos, el coche de policía con luces y sirena, que escucharon en vivo repetidas veces, y sobretodo las motos, en las que prácticamente se montaron todos. Y la guinda del pastel fue Lebrón, el miembro número 1 de la Unidad Canina de la Policía Local de Aracena, un listísimo pastor alemán que hizo demostraciones a los niños y los encandiló con su visita.

La participación de la Policía Local en esta actividad se suma a otras colaboraciones con los centros escolares de Aracena, como sesiones de educación vial, charlas de civismo, prevención de drogas, uso de internet o talleres de defensa personal. Una labor complementaria a la habitual en sus servicios que resulta muy gratificante para los agentes locales.

Compartir.

Leave A Reply