Equipo de gobierno y PSOE discrepan sobre el pleno del día 26 en Cartaya

4

El Equipo de Gobierno (Independientes, PP y PA) del Ayuntamiento de Cartaya ha acusado este jueves al grupo municipal socialista de “no respetar los actos previstos con motivo de la celebración de la Romería en honor a San Isidro Labrador, entre el 25 y el 28 de mayo, por su injustificada negativa a cambiar la fecha del pleno ordinario del mes de mayo, que correspondería el viernes 26, en plena celebración romera”.

Por su parte, desde el PSOE de Cartaya se asegura que no entienden la necesidad que hay de cambiar la sesión plenaria, cuya celebración periódica y ordinaria fue decidida en su día por el equipo de gobierno municipal, toda vez que el viernes día 26 de mayo no es un día laborable. Desde el grupo socialista se indica que el pleno es por la mañana, a partir de las 9.00 horas, y que el camino de la romería no comienza hasta las cuatro o cinco de la tarde, por lo que no hay problema alguno en que se celebre la sesión plenaria, toda vez que no se trata de un día festivo.

DECLARACIONES DEL ALCALDE

El alcalde, Juan M. Polo, ha explicado al respecto que “al inicio de la legislatura se acordó que los plenos ordinarios se celebrarían el último viernes de cada mes impar, pero cuando ha coincidido ese día en concreto con alguna celebración o algún evento que ha requerido la presencia institucional, existe la costumbre ya instaurada de cambiar la fecha, algo en lo que siempre hemos estado de acuerdo todos los grupos municipales, y que suele ocurrir frecuentemente en julio, con las Fiestas del Carmen de El Rompido, o en septiembre, con la Feria de Octubre”.

En esta ocasión, detalla el Equipo de Gobierno, “hemos celebrado una reunión con todos los portavoces de todos los grupos con representación municipal, esto es, ICAR, PP, PA, PSOE e IU, y ha habido acuerdo por parte de todos, a excepción del grupo municipal socialista, que se ha posicionado en contra de la medida”.

Para el Equipo de Gobierno, que había propuesto la celebración del pleno el próximo día 2 de junio, la negativa supone “una total falta de respeto hacia los actos programados por la Hermandad de San Isidro de cara a la celebración de la Romería cartayera”. El Equipo de Gobierno va más lejos, y acusa al grupo municipal socialista de “boicotear la presencia institucional en los actos, que comienzan la tarde anterior, con la celebración de la ofrenda floral en honor al Santo, que comienza a las 20:00 horas, y que se prolonga hasta tarde; y sobre todo, en la salida del camino de ida hacia la Pradera de San Isidro, que se produce el viernes a partir de las cuatro de la tarde, y al que la Corporación Municipal acude arropando a la Hermandad y a los ciudadanos, que viven cada vez con más intensidad su romería”.

Para el alcalde, “la falta de argumentos razonables que justifiquen esta negativa a un acuerdo adoptado por todos los grupos, tanto los del Equipo de Gobierno como el de IU, en la Oposición, no deja lugar a dudas de la intención del grupo municipal socialista, de provocar la ausencia de las autoridades acompañando a los ciudadanos, puesto que las sesiones plenarias suelen extenderse bastante, como fue el caso de la última, que finalizó ya por la tarde”.

Por todo ello, el Equipo del Gobierno ha instado al grupo municipal socialista a “rectificar esta actitud inexplicable y esta falta de respeto hacia la Hermandad y hacia los ciudadanos, puesto que los representantes institucionales tenemos que arroparlos y representar a la Institución en estos actos en los que se implica toda la sociedad cartayera, y máxime cuando no hay problema en cambiar la fecha del pleno, que es una cita también fundamental”. Es más, asegura el primer edil, “celebrándose la sesión el mismo día de la romería, estamos separando la actividad institucional del ciudadano, al que también le interesa, y mucho, lo que se acuerde en el Salón de Plenos, y en esos días la gente está cerrando los preparativos para la fiesta”.

Otro de los argumentos esgrimidos por el Equipo de Gobierno es que la celebración del pleno “incluso perjudica a los trabajadores municipales, que en esa jornada tiene horario reducido, por acuerdo entre el Ayuntamiento y el Comité de Empresa, precisamente para promover y facilitar la participación en los actos programados”.

Además y para evitar que circunstancias como esta vuelvan a repetirse, “ya el Equipo de Gobierno ha presentado una propuesta para cambiar la celebración de los plenos del último viernes de cada mes impar, al último martes, que pasaría al miércoles en caso de que coincidiera con alguna festividad”.

 

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. GRUPO MUNICIPAL PSOE CARTAYA on

    MALA FÉ | VAGANCIA LABORAL | AMBAS A LA VEZ

    El alcalde, Juan Polo, y su equipo de gobierno ha emitido un comunicado en el que acusa al Grupo Municipal Socialista de cosas tan graves como:

    -“dar la espalda a los actos de la Romería de San Isidro”
    -“no respetar los actos con motivo de la celebración de la Romería”.
    -“faltar el respeto a los actos programados”.
    -“boicotear la presencia institucional en los actos”.
    -….y no sabemos de cuantas cosas mas.

    y todo…¡¡¡¡ por la celebración de un pleno municipal!!!!!.

    NO SALIMOS DE NUESTRO ASOMBRO!!!!!, y por ello la gente gente debe saber que……

    1.- Los plenos, desde el inicio de la legislatura, se vienen celebrando el último viernes de cada mes impar a las 9 de la mañana. Y cuando este viernes es festivo se traslada al viernes posterior.

    2.- Este mes de mayo por ser mes impar, coincide que tenemos pleno el viernes 26, y como siempre será a las 9hs de la mañana.

    3.- Los actos de la Romería, como sabe todo el mundo en Cartaya, son por la tarde y NO por la mañana.

    4.- El viernes 26 por la mañana, como sabe todo el mundo, es un día laborable para todos los cartayeros, y no se realiza ningún acto de romería

    Conociendo todo esto, NO podemos entender, y no lo entiende nadie, esta salida de Tono del alcalde con estas acusaciones infundadas, basadas en falsedades y que por tanto se convierten en INSULTOS.

    Y nosotros nos preguntamos….

    ¿porque el alcalde y sus concejales del Equipo de Gobierno, (que cobran cada uno de nuestros impuestos 3000€/mes),NO quieren trabajar el viernes por la mañana como todos los Cartayeros?

    ¿porque el Alcalde quiere tener el privilegio, respecto al resto de cartayeros, de no trabajar una mañana de un día laborable?

    ¿porque el alcalde pretende politizar la romería y quiere enfrentar un grupo político con una Hermandad religiosa?

    ¿porque el Alcalde usa los medios institucionales, que son pagados por todos los cartayeros, para insultar y difamar al principal grupo de la oposición, que fue el claro vencedor de las elecciones municipales?

    NO entendemos ni compartimos esta actitud faltona tan impropia de un gobernante. Y por ello no contestaremos, ni caeremos en provocaciones, ni prestaremos más atención a este tema. Y por supuesto… NO caeremos en el Y TU MÁS.

    ¿Mala Fé, Vagancia laboral o ambas a la vez?

    Cada romero, cada vecino, cada Cartayero que juzgue por si mismo.

    NOS VEMOS EN LA ROMERÍA Y GRITAMOS CON FUERZA Y ORGULLO

    VIVA SAN ISIDRO!!!!!!
    VIVA LA HERMANDAD!!!! Y
    VIVA CARTAYA !!!!

    FELIZ ROMERÍA A TODA CARTAYA

  2. PERO SI EL VIERNES POR LA MAÑANA TODO EL MUNDO TRABAJA!!!!! QUE ACTO HAY DE ROMERIA PORQUE YO NO LO CONOZCO

  3. Como estos del PSOE arruinaron el Ayuntamiento y tienen más que callar que decir, porque cada vez que abren la boca se la tapan recordandoles su desastrosa gestión económica y excesos y abusos como el del pabellón que no se llegó a terminar de construir, pues Alexis Landero se tiene que buscar otros temas de conversación. Así un día saca una tontería y otro una bobería como esto del pleno. Eso sí, luego corre a hacerse una foto con el paso de San Isidro detrás o con la primera virgen que se le pone a tiro.

  4. vaya excusa pone el alcalde, que perjudica a ¨los privilegiados¨de los trabajadores municipales, que trabajen como todo quisqui, jornada reducida dicen, anda que cualquier currito vamos a poder pedir jornada reducida en nuestras empresas por ser la romería, venga ya, y encima los concejales que cobran 3000 pavos al mes, currar mas y quejarse menos que ya esta bien

Leave A Reply