‘Clásicos Excéntricos’ cierra en San Juan el ciclo de teatro escolar

0

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Juan del Puerto echa este jueves el cierre a la presente edición del programa ‘5 Lobitos’ que, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y los ayuntamientos de Aljaraque, Cartaya, Trigueros y Valverde ha puesto en marcha durante los meses de marzo, abril y mayo, y donde la totalidad del alumnado de infantil y primaria de los tres centros educativos ha sido los beneficiarios de un proyecto cultural donde prima la calidad de las propuestas teatrales presentadas.

Hoy, en doble función de las 10:00 y 12:00 horas, le han correspondido a los alumnos de 4º, 5º y 6º de los colegios ‘J.J. Rebollo’, ‘Marismas del Tinto’ y ‘San Juan Bautista’ disfrutar con ‘Clásicos Excéntricos’, obra que aborda la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales. Un concierto que acercará la música clásica a todos los asistentes, sin complejos ni miedos, rompiendo la barrera de lo formal para hacer de la ocasión un momento de disfrute inolvidable.

Un desconcierto de gala divertidamente serio con un repertorio mezzo forte escogido de las partituras clásicas más selectas, movimiento alegretto y momentos de sonata montada. Los alumnos de los últimos cursos de primera tendrán que meterse corcheas en los bolsillos para no elevarse metrónomo y medio del suelo.

‘Clásicos Excéntricos’ es una propuesta de la compañía sevillana ‘Lapso Producciones’ sorprendente y sumamente original. Un espectáculo de una hora de duración que combina clown y música en directo en un programa universal y muy didáctico, perfecto para todos los públicos.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Martínez ha agradecido la colaboración e implicación en este proyecto de los centros y Ampas señalado “con obras de este tipo la música clásica no será aburrida para el público”. ‘Clásicos Excéntricos’ hace disfrutar este jueves de mayo a los niños y niñas sanjuaneros de la belleza de las piezas universales que se interpretan a través del humor, la sorpresa y el atractivo visual y sonoro que aportan los instrumentos insólitos como la Bocicleta Perifónica, el serrucho musical, el Vidriolín Copodivarius, el Destilarmonium Percutente en Do para Tres o El Campanófono Sostenente de Cola.

Compartir.

Leave A Reply