Denuncian la subida de los precios públicos en Aljaraque

0

El Partido Popular de Aljaraque ha denunciado este jueves que el tripartito formado por PSOE, IU y Sí Se Puede Aljaraque ha aprobado en el último Pleno municipal la subida de los precios públicos y la eliminación de las bonificaciones para talleres y escuelas municipales, una medida que demuestra la “falta de sensibilidad” del equipo de gobierno y que supone el incumplimiento del programa que acordaron las tres formaciones al principio de la legislatura.

Así lo ha señalado hoy el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, que ha puesto de manifiesto que “ya estamos viendo la forma de actuar del tripartito que gobierna en Aljaraque” tras abortarse la moción de censura. En apenas unos meses, ha recalcado Toscano, el tripartito “incumple su programa, actúa en contra de los ciudadanos y de nuestro patrimonio y demuestra una total falta de transparencia”.

En concreto, en el último Pleno, PSOE, IU y Sí Se Puede Aljaraque llevaron a cabo la aprobación la subida de los precios públicos de los talleres, las escuelas municipales y los campamentos de verano y, “lo que es peor, eliminaron las bonificaciones que permitían a muchas familias, sobre todo a  las que menos tienen, acceder en condiciones más ventajosas a estos servicios públicos”. En concreto, la subida de precios y la eliminación de bonificaciones afectan a los talleres de pintura y  teatro, a las escuelas municipales de música y de danza y al campamento de verano.

Para el PP, estas medidas, adoptadas sin informes ni explicaciones que las justificaran, “demuestran la falta de sensibilidad del equipo de gobierno ya que la eliminación de bonificaciones va en contra precisamente de los que más las necesitan y hará que muchas personas no puedan acceder al servicio”. Asimismo, Toscano ha afirmado que “existe una total falta de motivación para la supresión de estas bonificaciones”.

Asimismo, en el Pleno PSOE, IU y SSP también votaron en contra de tomar medidas urgentes para adecentar el aspecto del patrimonio de época de presencia británica en Corrales, rechazando la propuesta del PP “para pintar los vagones y máquina de tren que tenemos, y que recuperó un gobierno del PP”.

Con respecto al patrimonio del municipio, el popular ha apuntado que “si bien es cierto que existen infraestructuras que necesitan importantes inversiones para su rehabilitación, como es el caso de la Central Térmica, y que hay que buscar financiación externa para poder llevarla a cabo, no es menos cierto que la apariencia de muchos de los elementos del patrimonio minero de nuestro municipio no presenta el mejor de los aspectos, siendo este adecentamiento posible con una mínima inversión y dando una apariencia diferente a  dichos elementos y por tanto a nuestro municipio, sin olvidar la importancia de su protección y conservación”.

Por último, los populares han lamentado la “dejadez” en la gestión económica y la falta información que está demostrando el tripartito que gobierna en Aljaraque.  Como ha indicado Toscano, “no están pendientes de las ayudas que el Gobierno pone a disposición de los consistorios, siguen sin dar información sobre cuánto se debe a proveedores y cuál es el período medio de pagos y no se paga lo que se propuso en el pleno pasado como parte de la paga extra de los funcionarios”.

La situación económica del Ayuntamiento “se agrava puesto que no hay presupuesto, a pesar de la advertencia realizada cuando se aprobó el anterior con los votos de la oposición, a lo que se suma que las previsiones de Tesorería aportadas por el propio equipo de gobierno hacen que la prórroga del Presupuesto para el año 2016 pueda llevarnos a una situación económica realmente complicada para el Ayuntamiento, que puede hacer  que volvamos a la quiebra en la que PSOE e IU dejaron al Consistorio”, ha zanjado el popular.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies