Abordan actuaciones con las asociaciones de afectados y enfermos

0

La concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, también responsable del área de Salud, ha mantenido una reunión con las 25 asociaciones de afectados y enfermos de la capital para abordar nuevas actuaciones y atender sus necesidades más urgentes.

Pulido, que ha estado acompañada por los técnicos municipales de Salud, ha aprovechado además este encuentro para comunicar a los representantes de los diferentes colectivos la puesta al día en el pago de todas las subvenciones pendientes de la anterior Corporación Municipal, algo que han agradecido intensamente las asociaciones, pues muchas de ellas tenían muy complicado seguir ofreciendo servicio.

Asimismo, la edil les ha informado además sobre la actual convocatoria de subvenciones municipales disponibles para estas asociaciones. Al respecto, la concejala ha animado a estas entidades a concurrir también a las subvenciones destinadas a equipamientos para asociaciones que oferta el Ayuntamiento, y que pueden contribuir a resolver las carencias en sus sedes y mejorar sus dotaciones.

En cuanto a las nuevas actuaciones de trabajo con este colectivo, María José Pulido ha planteado la colaboración en materia deportiva, facilitando el uso de las instalaciones municipales para el impulso de actividades adecuadas al tratamiento de las diferentes dolencias. En este sentido, el Consistorio ya ha recibido la propuesta de la Asociación de Fibromialgia para el uso de la piscina municipal, la cual se está gestionando.

Asimismo, desde el Ayuntamiento, tal y como ha avanzado la concejal, se pretende abrir otras líneas de colaboración con los asociaciones de afectados que posibiliten la realización de jornadas formativas, los encuentros y el trabajo en común entre ellas y, además, la realización de proyectos conjuntos.

De otro lado, la concejala ha anunciado la inclusión del programa ‘Tiempo para la salud’ en la programación de Huelva Televisión, desde el que todas las asociaciones tendrán la oportunidad de participar, realizando su labor divulgativa a través de este espacio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies