El PP pide voz para alcaldes y grupos políticos en el Plan Estratégico

0

El Partido Popular de Huelva ha instado este jueves al presidente de la Diputación Provincial de Huelva, el socialista Ignacio Caraballo, a que cuente con los alcaldes y alcaldesas de la provincia y con los grupos políticos representados en la Diputación en la elaboración del Plan Estratégico que pretende llevar a cabo la institución.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el portavoz del PP en la Diputación, David Toscano, que ha señalado al respecto que “hace unos días conocimos a través de los medios de comunicación la puesta de largo, por parte de la Diputación Provincial de Huelva, del proceso para la elaboración del Plan Estratégico para esta provincia”. En este sentido, Toscano ha indicado que para el PP es “sorprendente” que “en este proyecto “no estén los grupos políticos que componemos el arco político de la Diputación, un plan en el que parece que tampoco se va a contar con los alcaldes”.

El popular ha recordado que “en el arranque del primer mandato de Ignacio Caraballo como presidente de la Diputación, en 2011, “desde el PP planteamos dos iniciativas que debían, a nuestro juicio, marcar ese mandato: por un lado, planteábamos la necesidad de que la Diputación elaborara un Plan Estratégico Provincial abierto a la participación de todos, con idea de iniciar el camino de la recuperación de esta provincia, y que se contara con los alcaldes en su elaboración”.

Para Toscano, “Caraballo ha tardado seis años en aceptar aquella propuesta que le hicimos, aunque ha demostrado que no tiene intención de contar con todos en una iniciativa tan importante para esta provincia”.

En este sentido, ha precisado que “consideramos que para elaborar un plan serio y riguroso, que de verdad haga un diagnóstico real de la provincia y sirva para trazar el camino de la recuperación provincial, se debe contar con todos, es decir, con partidos políticos, agentes sociales, y con los alcaldes y alcaldesas; en definitiva, con todo aquel que pueda aportar algo para hacer más grande a esta provincia”

Dar participación a los alcaldes, ha recordado el portavoz popular, “fue la segunda propuesta que le lanzamos al presidente de la Diputación en 2011” y ha explicado que “le pedíamos entonces los reuniera y se apoyara en ellos como verdaderos conocedores del territorio que pretende analizar este plan y de las necesidades y aspiraciones gente de esta provincia”. Para Toscano, “los ayuntamientos son en la mayoría de los municipios el motor de la inversión y de la actividad económica de los mismos y hay que ayudarles porque su situación económica afecta a las personas”.

Por ello, ha añadido “en este Plan Estratégico se debe contar con todos, vincular a todos y a todas las generaciones de esta provincia, porque en Huelva tenemos capital humano muy bien formado que, en conjunto, con todos los gestores públicos y los agentes sociales, sindicatos, empresarios, y Universidad, pueden marcarnos una senda nueva que nos abra el camino hacia la esperanza del resurgir”.

Para el PP, además, “debe ser un plan de lealtades políticas y lealtades sociales para trabajar en la búsqueda de nuevos nichos de actividades, sectores sobre los que basar de nuevo el crecimiento”.

Por todo ello, hay concluido el dirigente del PP de Huelva, “creemos que es necesario contar con todos y, sobre todo, es imprescindible dar voz a los alcaldes y alcaldesas de toda la provincia”.

Compartir.

Leave A Reply