García Machado reforzará el reconocimiento de la UHU

0

El candidato a Rector de la Universidad de Huelva, Juan José García Machado, continúa su campaña para las Elecciones a Rector del día 22 desgranando su programa y aboga por mejorar el reconocimiento social y el prestigio entre la sociedad de la labor docente y la calidad formativa de la UHU.

García Machado defenderá como Rector dar “un gran impulso global” al reconocimiento académico y social de la actividad formativa de la Onubense, desde una triple óptica: La de la gestión, la investigación y la de prestigiar su calidad.

DOCENCIA INTEGRADA A LA INVESTIGACIÓN

Después de 31 años de docencia y experiencia de gestión en diferentes áreas, el candidato propone medidas como las de implicar a los docentes en programas de formación, prestigiar su reconocimiento público y visibilizar los resultados relativos a su calidad docente y de investigación.

El catedrático está convencido de la necesidad de incrementar la valoración de la docencia de calidad por parte de la comunidad universitaria y de toda la sociedad, mediante una graduación de los procedimientos de evaluación que señalen hitos escalables, así como acreditando externamente el Programa Docentia.

CENTROS QUE GESTIONEN CON LA VOZ DEL ALUMNADO

García Machado propone igualmente “reorganizar la gestión de las titulaciones” de manera que cada centro cuente con una oferta formativa y sólida, impulsar la Escuela de Doctorado vinculándola a la investigación, y apoyar el trabajo colaborativo de los PDI (Personal Docente e Investigador) y PAS (Personal de Administración y Servicios) incorporando la voz del alumnado en las decisiones sobre las titulaciones.

Sería clave, dentro de su Programa Electoral, acreditar institucionalmente más titulaciones y centros, formar a los equipos directivos en modelos de gestión avanzada y reforzar el papel de las comisiones de calidad.

MÁS RECONOCIMIENTO Y PRESTIGIO A SU FORMACIÓN

Para que los títulos de la Universidad de Huelva crezcan en prestigio García Machado considera “básico” estrechar las relaciones con las redes de la Formación Profesional y de Bachillerato, difundiendo la oferta académica de manera que el alumnado pueda trazar sus itinerarios formativos de grado, posgrado y formación continua.

Hay que hacer un esfuerzo en dar a conocer la contribución de la labor universitaria en su entorno, aumentando la presencia de sus profesionales en los medios de comunicación, intensificando la divulgación científica, estableciendo más encuentros con agentes sociales y creando un catálogo de buenas prácticas en cada área.

Enlazando con otros apartados de su Programa Electoral relativos a la internacionalización de la UHU, García Machado defiende que la Onubense debe “fortalecer las relaciones con otras universidades públicas” andaluzas, extremeñas y portuguesas, con el objetivo de compartir experiencias innovadoras de enseñanza-aprendizaje, al tiempo que se aumenten los grupos especializados en innovación educativa que trabajen en entornos internacionales.

El candidato a Rector sigue su intenso programa de contactos y encuentros con los agentes clave para “recuperar la vitalidad de la Universidad de Huelva, tanto dentro como fuera de la propia comunidad universitaria”. De ellos se desprende la confirmación de muchos puntos adelantados en su Programa.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies