5.000 euros por pistas sobre el incendio del bazar

0

La Policía Nacional de Huelva continúa investigando el incendio que destrozó el pasado martes un bazar chino, ubicado en el local inferior del bloque 37 de la Avenida de Santa Marta, y que afectó al bloque de tal manera que ha sido decretada la inhabitabilidad temporal del edificio y el reaolojo de las 36 familias que viven en el mismo, aunque por el momento no hay causa oficial del origen del fuego.

No osbtante, el propietario del negocio, a través de su página de Facebook, consultada por Europa Press, ha anunciado el ofrecimiento de una recompensa de 5.000 euros a quien entregue a los presuntos responsables de los hechos al sostener que el fuego puede haber sido intencionado.

En su perfil de Facebook, éste concreta que dará “5.000 euros a quien traiga a los culpables (dos o tres niños) del incendio de Hiper Bazar Dong Hai de La Orden. Con sólo traer a uno de ellos, se recompensará”.

Por su parte, el Ayuntamiento ha llevado a cabo el realojo de tres familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el citado incendio, tras declararlo inhabitable temporalmente, una vez realizada la inspección por los técnicos de bomberos y de Urbanismo.

Una de estas familias, compuesta por tres miembros, pasaron ayer la noche en el Albergue Juvenil y hoy pasarán a la residencia Virgen de Belén. Otro de los casos es el de una familia de tres miembros, que ayer fueron acogidos por familiares y hoy han pasado a la residencia Virgen de Belén. En estos dos casos se trata de viviendas superiores que tan solo han resultado afectadas por los cortes de suministro, por lo que se prevé que en unos cinco días puedan volver a su domicilio.

Asimismo, se ha realojado en el Virgen de Belén a otra familia de dos miembros que habitaban una de las viviendas más afectadas por el fuego y que tendrán que esperar más tiempo para volver a ella, debido a las reparaciones que los técnicos municipales han exigido en los daños ocasionados en la estructura del local del bazar para garantizar la seguridad de los domicilios colindantes.

Compartir.

Leave A Reply