El PP critica que la Agrupación de Interés no exija “ni una sola infraestructura” a la Junta

0

El Partido Popular de Huelva ha lamentado este viernes que la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva se haya reunido con la Junta de Andalucía en la provincia y “no le haya exigido la ejecución de ninguna de las infraestructuras que tiene pendientes en la provincia”. Del mismo modo, ha criticado que esta reunión sólo haya servido “para pedirle a la Junta que reclame infraestructuras al Gobierno central”.

Así lo ha indicado hoy el diputado nacional del PP por Huelva, Carmelo Romero, que ha asegurado que “ayer pensé que por fin esta agrupación le iba a solicitar a la Junta las infraestructuras que tiene pendientes en Huelva, pero no han dicho ni pío”.

Infraestructuras tales como la autovía de la Cuenca Minera, los accesos a las playas desde la A-49, o los puentes a Punta Umbría prometidos por Chaves hace justo ahora 10 años no aparecen dentro de las reivindicaciones de la Agrupación de Interés, ha señalado Romero, que también se ha referido a la carretera Huelva-Cádiz.

En este sentido, ha reprochado a la Federación Onubense de Empresarios (FOE) –órgano representado en la Agrupación de Interés y que estuvo representado ayer en la reunión– que “no defendiera ayer ante la Junta la construcción de esta carretera pese a que es una de sus reivindicaciones”.

Por todo ello, para Romero, “la Agrupación de Interés, tras esta reunión,  pierde toda su credibilidad porque más que una agrupación en favor de los intereses de la provincia es una agrupación para ir contra el PP y no contra el Gobierno, porque si éste fuera del PSOE, estoy convencido de que aquí no habría ni siquiera agrupación de interés por las infraestructuras”.

Sobre el portavoz de la Agrupación, Juan José García del Hoyo, Romero ha precisado que “conocemos su carné, que lo lleva en su espíritu, en su corazón socialista y hasta en el bolsillo” y ha señalado que “Del Hoyo y aquellos a los que arrastra para hacer piña contra el PP han perdido toda su credibilidad” tras la reunión mantenida ayer con la Junta. A este respecto, Romero ha descartado que el PP vaya a formar parte de esta agrupación hasta no reivindique al Gobierno autonómico las infraestructuras que tiene pendientes en Huelva.

Por otro lado, el diputado nacional del PP ha aprovechado para resaltar las actuaciones en infraestructuras que está realizando el Gobierno en la provincia y ha señalado que los PGE para 2017 también van a destinar importantes partidas, como “un millón de euros para la recuperación de la costa y las dotaciones de uso público; tres millones para la restauración hidrológica y 350.000 euros para las obras de reposición y conservación del litoral, así como 209.000 euros para el estudio del litoral”.

Por ello, el popular ha destacado que “el Gobierno se dedica a trabajar y a hacer cosas concretas por asuntos medioambientales mientras que otros se dedican a hablar y a criticar”. Por último, también ha precisado el diputado nacional del PP que “se han cerrado ya más de 300 pozos, lo que significa que se regenera el acuífero 27 y que los agricultores están cumpliendo con la protección del medio ambiente”. Asimismo, se ha referido a la licitación del Canal de Trigueros y al desdoblamiento del canal de San Silvestre, tras mantener reuniones con los regantes.

Compartir.

Leave A Reply