El PSOE recoge en el Parlamento las reivindicaciones de la Agrupación de Interés

0

El Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía ha mantenido un encuentro con representantes de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva en el que ha quedado patente la “urgencia” de seguir reivindicando los principales proyectos y actuaciones que necesita la provincia para mejorar las comunicaciones. En este sentido, la presidenta de la Comisión de Fomento, Manuela Serrano, ha hecho hincapié en “la celeridad de que estas infraestructuras sean una realidad en la provincia porque beneficiaría el desarrollo económico y social”.

“La Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva, que representa a gran parte de la sociedad onubense, ha presentado una batería de actuaciones que son imprescindibles para que esta provincia ocupe el lugar que le corresponde”, señaló Manuela Serrano, quien incidió que “en esta línea viene trabajando el Partido Socialista desde que el PP llegó al Gobierno central que se ha empeñado en castigar a esta provincia”.

Al hilo de ello, la parlamentaria socialista subrayó que “concretamente con estos últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año Huelva sufre un gran parón en infraestructuras, lo que condena a esta provincia al ostracismo, una situación que cuenta con el silencio cómplice del Partido Popular de Huelva, que además de permanecer con la boca cerrada con unas cuentas despiadadas y crueles, no presenta ninguna enmienda para arreglar esta situación. Frente a ello, los socialistas pedimos 10 millones de euros para proyectos como la Alta Velocidad, CEUS, desdoble de la N-435 o la Huelva-Zafra”.

Asimismo, Manuela Serrano hizo referencia a la moción que esta semana el Grupo Socialista ha llevado a la Comisión de Fomento en el Senado que no ha salido adelante porque el PP la ha rechazado, “lo que demuestra que el Partido Popular no quiere comprometerse ni invertir en actuaciones que son absolutamente necesarias para que Huelva se sitúe en el mapa y renuncia de esta manera al progreso y al desarrollo de esta provincia”.

En el transcurso de la reunión, “se ha puesto de manifiesto que estas peticiones que hace la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva se traslade a la Junta de Andalucía para que sea el Gobierno autonómico el que inste al Gobierno central a ejecutar las inversiones necesarias para que podamos disponer a la mayor brevedad posible de las actuaciones imprescindibles para nuestra provincia”, apostilló Manuela Serrano.

CRÍTICAS DE MANUEL GUERRA AL PP

Manuel-Guerra-642x336.jpgPor su parte, Manuel Guerra, senador socialista por Huelva, ha criticado que el Partido Popular haya votado en contra de una moción del PSOE presentada en la Comisión de Fomento del Senado para pedir el Gobierno central inversiones para poder ejecutar las infraestructuras viarias esenciales para la mejora de la vertebración interior y conexión exterior de nuestra provincia, así como la calendarización de las mismas.

En este sentido, Guerra incidió en que “esta postura del PP pone claramente de manifiesto la falta de compromiso con las comunicaciones viarias de la provincia y nos lleva a la conclusión de que mientras gobierne el Partido Popular no hay esperanza de progreso para esta provincia, ni de que se puedan abordar las infraestructuras prioritarias”. Concretamente, dicha moción se refería al desdoble de la actual N-435, a la ampliación del tercer carril de la A-49 Huelva-Sevilla, a la mejora del trazado y el firme de la N-433 Venta del Alto-Frontera Portuguesa, a la conexión ferroviaria de la alta velocidad Sevilla-Huelva y a la mejora de la línea ferroviaria Huelva-Zafra, con un montante económico que ascendería en torno a 950.000.000 euros.

Frente a nuestras propuestas, el PP quiso incluir una enmienda de sustitución para seguir impulsando las infraestructuras de nuestra provincia al mismo ritmo que se viene haciendo hasta ahora, lo que Guerra calificó de “brindis al sol” porque “estaría en la línea de seguir engañando con dilaciones lo que son las esperanzas de progreso de nuestra provincia en estas infraestructuras”.

Según el senador socialista, “el debate de esta moción y la actitud del Partido Popular desenmascara de una vez por todas las mentiras y los engaños porque queda demostrado que para esta formación política nuca es buen momento para invertir en las infraestructuras de Huelva”.

Al hilo de ello, Guerra lamentó que además haya sido una senadora de Huelva, Loles López, la que se ha posicionado en contra de esta moción, por tanto, en contra de los intereses legítimos de nuestra provincia”. Por ello, el dirigente socialista pidió que “se deje a un lado la demagogia, los discursos vacíos y que realmente haya un compromiso firme, concreto, con un calendario definido y con unos recursos comprometidos para que, gobierne quien gobierne, las infraestructuras que Huelva necesita puedan ser una realidad en un plazo de tiempo razonable”.

Por último, Manuel Guerra apuntó que “la herencia que va a dejar el Partido Popular es de una provincia con unas infraestructuras más precarias, más aisladas, con menos posibilidades de desarrollo y, en definitiva, más empobrecida”. No obstante, “no nos vamos a conformar con esta negativa y vamos a seguir luchando con el conjunto de la sociedad onubense por demandar lo que es justo”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies