SGTH intercambia experiencias en gestión tributaria

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El encuentro “Ágora”, promovido por el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz, ha expuesto en Cádiz el intercambio de experiencias en gestión tributaria entre los organismos de gestión tributaria provinciales e insulares, comunidades autónomas uniprovinciales y ayuntamientos reuniendo a más de 30 participantes adscritos a estos organismos.

Durante los tres días que ha durado el encuentro, el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Huelva, ha participado activamente en las mesas de trabajo que se han desarrollado dentro de este foro de encuentro nacional con el objetivo de detectar la necesidades y plantear soluciones a los principales problemas y preocupaciones que la gestión y recaudación tributaria plantea a los entes locales.

Presente en el encuentro, el diputado territorial y presidente del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Huelva, Antonio Beltrán, se ha mostrado muy satisfecho por el transcurso de las jornadas ya que “estamos encontrando respuestas a temas muy actuales y de interés para ofrecer a toda la provincia un servicio de gestión y recaudación basado en los valores máximos de equidad”.

En este sentido, Beltrán ha indicado que la puesta en común de soluciones ante problemas o dificultades concretos “contribuye a dotar de pilares específicos el compromiso que tenemos desde el Servicio de Gestión Tributaria de Diputación para detectar las necesidades y plantear soluciones innovadoras impulsadas siempre desde el criterio de equidad y el compromiso de servicio público”.

Concretamente, el responsable del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, ha señalado algunos de los asuntos que se han puesto en valor durante las jornadas de trabajo, destacando “el facilitar las relaciones de los servicios de recaudación con las entidades financieras para permitir a los ayuntamientos disponer de liquidez económica, requisito imprescindible para poder llevar a cabo actuaciones y servicios en los municipios”.

Otros de los temas tratados han girado alrededor del desarrollo de exposiciones e intercambios de experiencias en las siguientes mesas técnicas: de responsables y gerentes; gestión tributaria y catastral; recaudación e inspección; nuevas tecnologías; sanciones administrativas y de tráfico.

Cabe recordar que “Ágora” alcanza en Cádiz su segunda edición, tras el estreno del pasado año en Zafra (Badajoz), si bien se trata del primer foro que se celebra bajo la coordinación de la Federación Española de Municipios y Provincias. La organización de esta segunda edición ha correspondido al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación gaditana.

También se ha contado con la presencia de representantes de Organismos estatales colaboradores de las Haciendas Locales como el director general de Tributos, el director general del Catastro, la jefa de la Unidad de Ordenación Normativa de la DGT y el presidente de la FEMP.

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