Satisfacción de Gallardo y Díaz por el acuerdo para el Casa por Casa

0

“Hay que felicitar a los vecinos de Santa Lucía ya que, por fin, van a tener sus nuevas viviendas en las próximas semanas”. Así ha mostrado el presidente del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, su satisfacción por el inicio de los trámites para la entrega de las llaves por parte de la Junta de Andalucía. Gallardo ha recordado que “desde que presentamos nuestra moción, en marzo de 2016, -aprobada por unanimidad- con la que se retomó este tema que llevaba tiempo parado, hemos defendido que la fórmula que se debía aplicar era la de casa por casa, como se había firmado en un principio” y ha hecho hincapié en que “no hemos cambiado nuestra postura en ningún momento”.

En este sentido, el presidente del Grupo Municipal de Cs destacado que “siempre hemos respaldado aquellas propuestas que han sido realistas, sensatas y consensuadas con los propios vecinos, vinieran de quien viniera”, por lo que ha tenido palabras de agradecimiento “para todos los partidos que, de una u otra forma, pero siempre con la mejor voluntad, sin generar nuevos problemas, hemos luchado por ayudar a los vecinos de Santa Lucía”. Por ello, el concejal considera que “los vecinos no debían pagar nada al recibir sus viviendas pues es lo que se firmó en un principio”, algo que ocurrirá al recibir la subvención en varias anualidades, lo que permite que no tengan que tributar.

Para Gallardo, “no es momento de ponerse medallas, sino de permitir que los vecinos puedan habitar sus nuevas viviendas, disfrutando sus derechos adquiridos, y celebrando de lo que han soñado durante tantos años”.

JULIO DÍAZ

Por su parte, el diputado regional Julio Díaz también ha dado su apoyo *”al que parece puede ser el inicio del fin del calvario que viven los vecinos de Santa Lucía”*.

Para Díaz, *”es importante y positivo que los vecinos del barrio de Santa Lucía estén siendo llamados por parte de la Junta de Andalucía, para ir iniciando los últimos trámites previos a la entrega de las casas”. Una vez alcanzado un acuerdo entre el Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía y los vecinos de esta barriada onubense se estima que las viviendas se entregarán las próximas semanas, siguiendo el acuerdo inicial de casa por casa. Por ello, Díaz ha destacado que “era importante además que Hacienda se mostrase sensible y abrir puertas para poder terminar con el calvario que viven, desde hace muchos años, estos vecinos y puedan disponer de sus casas, algo que para nosotros es lo más importante”.

Compartir.

Leave A Reply