IU-Punta critica la venta sin pasar por pleno de un local municipal

0
sdr

sdr

Izquierda Unida ha denunciado que la alcaldesa de Punta Umbría venderá “sin condiciones” el local municipal de la Avenida de Andalucía, sin someterlo al pleno tal y como se comprometió.

Según IU, la alcaldesa de Punta Umbría incumple su compromiso, adoptado en el pleno de septiembre de 2016, y tampoco rectifica ante la petición de anular el decreto e informar previamente al pleno municipal.

Izquierda Unida de Punta Umbría seguirá exigiendo a la Alcaldesa que cumpla su compromiso de someter al pleno la enajenación de los locales de propiedad municipal donde estaban ubicados los Servicios Sociales, Juventud y Sala de Exposiciones. El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego, señala que “de persistir en su intención sería un grave precedente que minaría la confianza en el diálogo y consenso ofrecido por el Equipo de Gobierno del PSOE al Pleno, confianza que ya viene deteriorándose por los incumplimientos de acuerdos plenarios, así como por la falta de información a los concejales de la oposición”.

Para Gallego, lo más grave es que la Alcaldesa no cumple con el mandato que la población de Punta Umbría le dio en las urnas, generando un clima lógico de desconfianza hacia ella y su equipo de gobierno, pues el pueblo ya no se fía de quien hoy dice una cosa y luego no la hacen, o lo que es peor, hace lo que le parece.

El gobierno municipal debe regirse por el diálogo, la negociación y el cumplimiento de todos los acuerdos y compromisos adquiridos en el Pleno, ya que “no gobiernan con mayoría absoluta”, apostilla Gallego.

Para Izquierda Unida, la voluntad de muchos vecinos es poner condiciones en el “uso y la enajenación” (alquiler o venta) de dicho local, dada su céntrica y privilegiada ubicación y en “evitar la posterior especulación” del mismo, como ocurriera en el local contiguo que se vendió hace tres años y que el nuevo propietario terminó alquilándolo a una empresa de supermercados.

El portavoz municipal de IU denuncia que a la alcaldesa “sólo le mueve el interés en hacer caja” Gallego recuerda que con la venta de local de la Avenida de Andalucía lo único que pretende la alcaldesa es corregir otro “gran error político del PSOE en Punta Umbría”, como es el fiasco del Comercial El Galeón. Izquierda Unida en Punta Umbría seguirá vigilando el cumplimiento de los acuerdos y denunciará públicamente la mala gestión municipal, para que el pueblo pueda ser informado puntualmente de todo ello.

 

Compartir.

Leave A Reply