Machado apostará por el mérito en la carrera profesional

0

El candidato a rector de la UHU, Juan José García Machado, ha detallado a los colectivos universitarios cómo desarrollará su Política de Personal para los PDI (Personal Docente e Investigador) y el PAS (Personal de Administración y Servicios), a base de consolidar los puestos, propiciar la promoción transparente y mejorar de forma global las condiciones laborales.

Para conseguirlo ha marcado en su Programa Electoral tres grandes áreas con medidas concretas que mejorarán el empleo existente, apostando por la cualificación y la estabilidad y progresando en el conjunto de factores que afectan al clima laboral.

MEJORA EN LA CALIDAD DEL EMPLEO
Se crearán entornos de trabajo que mejoren la salud física, mental y social de las personas, negociando un ‘Plan de Acción Social’, un ‘Código de Buenas Prácticas Laborales’, e implementando nuevas medidas que favorezcan la conciliación y avanzando en el teletrabajo, entre otras acciones directas, además de propiciar una formación compartida entre el PAS y el PDI.
Para consolidar el empleo García Machado aplicará, tras negociar con todos los agentes, el ‘Acuerdo para la mejora del empleo público’, firmado en marzo de este año a nivel nacional. Se consolidará un máximo del 8% de puestos temporales, sólo aplicable a los coyunturales, mientras que en los estructurales será el 0%.

UN PAS Y PDI CUALIFICADO Y MOTIVADO

El candidato está convencido de que mejorando las condiciones laborales se conseguirá una mejora en el desarrollo de la carrera profesional, que estará basada en los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad. Habrá, asimismo, que redefinir los criterios de gestión del personal y establecer mecanismos que permitan conocer el nivel de satisfacción respecto a esta gestión.
Para contribuir a ello, el candidato a Rector se compromete a ampliar la plantilla en cuanto las disposiciones legales de tasa de reposición lo permitan, cumplirá los acuerdos de las mesas de negociación –sobre garantías laborales, jornada laboral, prevención de riesgos, etc.- y hará efectiva la normativa sobre comisiones de servicio y bolsas de trabajo para garantizar la transparencia de los procesos.

RELEVO GENERACIONAL Y MÁS PROMOCIÓN

García Machado considera necesario instaurar un programa de formación global docente en investigación y gestión que apoye la acreditación del PDI en áreas deficitarias por pérdida de profesorado experto o déficit de catedráticos, implantando un eficiente Programa de Reposición.

Para propiciar la satisfacción de todos los trabajadores de la Universidad de Huelva el proyecto que dirigirá García Machado al frente del Rectorado activará una oferta pública anual que impulse la promoción horizontal y vertical, y aplicará ‘ipso facto’ las medidas retributivas acordadas a nivel nacional. Finalmente, y entre otras muchas medidas encaminadas a mejorar el clima laboral, se afianzará el Plan de Gestión del PAS y se perfeccionará el Plan de Formación vigente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies