Participantes del Peaca mejoran su empleabilidad

0

Esta semana ha comenzado a desarrollarse en los centros sociales de Marismas del Odiel, La Orden y Lazareto el ‘Taller de Mejora de la Empleabilidad’, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Huelva en la que están participando los 180 beneficiarios del Programa de Ayuda a la Contratación, onubenses que se encontraban en situación de desempleo y que hasta el próximo mes de julio están trabajando en el marco de este proyecto financiado por la Junta de Andalucía y desarrollado por la Concejalía de Políticas Sociales y la de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos.

Hay que destacar que Huelva es la primera ciudad en la que, con este programa, además de la contratación, se va a desarrollar un taller durante tres meses, impulsado por el Programa de Zonas de Intervención Social, que se ha diseñado con el fin de que los trabajadores acogidos al Peaca puedan contar con información completa y actualizada sobre las posibilidades y alternativas que van a poder encontrar en el mercado de trabajo en sus respectivas zonas de residencia. Para ello, se han organizado en doce grupos de quince personas.

Además, tal como ha señalado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “el objetivo es que los participantes adquieran las competencias, habilidades y destrezas necesarias para poder incorporarse a un nuevo puesto de trabajo una vez que culminen el periodo de contratación de tres meses previsto en el Programa de Ayuda a la Contratación”.

De esta forma, la prioridad del Ayuntamiento es que mediante este taller estos trabajadores hayan aprendido a organizarse y responsabilizarse para la búsqueda y mantenimiento del empleo, adquiriendo la llamada ‘cultura de trabajo’. A lo largo de estas clases, recibirán nociones básicas a la hora de buscar un empleo, como es la elaboración del currículum vitae, la obtención y utilización del certificado digital, el manejo del correo electrónico en el entorno laboral y los distintos buscadores de empleo que pueden encontrarse actualmente en Internet. Además, se les va a enseñar el uso de la web del ‘Servicio de Inclusión Social por el Empleo’ https://sites.google.com/site/sioehuelva/ y todas las personas que finalicen el taller serán incluidas en una bolsa de trabajo.

Por otra parte, como cierre para este curso formativo, se organizarán las ‘Jornadas Prácticas de Empleabilidad/Peaca en Huelva’, destinadas a mostrar a los asistentes las opciones que presenta el mercado de trabajo de la provincia onubense.

Compartir.

Leave A Reply