Tomás Lorca pregona a la filial rociera de Valverde

0

Pregón Hermandad del Rocío de Valverde del Camino (1)Este domingo, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valverde del Camino celebra, a pocas semanas de la romería, su pregón rociero. En su XXXVII edición dicho pregón correrá a cargo de Tomás Lorca Buenafé, que será presentado por Alfonso Macías Borrero, ambos hermanos de esta hermandad y conocedores la celebración de pentecostés.

Alfonso Macías Borrero mantiene un estrecho lazo con la hermandad valverdeña y además en la romería de 2012 representó a la hermandad al ser su hermano mayor. Tomás Lorca Buenafé perteneció a la junta de gobierno de la hermandad en los años 60 como secretario y además de relación con la hermandad es fuente de sabiduría sobre esta festividad que pregonará este domingo.

Este acto se celebra anualmente de cara al Rocío y tendrá lugar este domingo 14 de mayo a las 13 horas en el Teatro Puerta del Andévalo, de Valverde del Camino. Posteriormente, en la Casa de Hermandad, se celebrará el tradicional almuerzo en reconocimiento al pregonero. Con esto se dará paso a la celebración del Triduo que comenzará el miércoles 17 con el traslado del simpecado a la iglesia, antes de la correspondiente misa y finalizará el viernes 19 cuando tras la misa el simpecado se desplace de nuevo a la Casa Hermandad.

Compartir.

Leave A Reply