Alberto Garzón llama a la movilización contra la “corrupción”

0

Alberto Garzón en Fiesta Rebeldía 02El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha intervenido este sábado en el mitin central de la Fiesta de la Rebedía, organizada por el PCA de Huelva, cuya cuarta edición se ha celebrado durante toda la jornada del sábado en el Parque de Zafra, en Huelva.

Garzón ha hecho un llamamiento a la población ante las próximas movilizaciones convocadas “contra la corrupción del PP” que van a tener su primera convocatoria el próximo lunes y continuarán en fechas posteriores. En este sentido, Garzón ha dicho que  “el próximo lunes, 15M, tenemos que volver a salir a las calles de todas las ciudades para vencer a los corruptos que nos gobiernan”. Garzón también se refirió a la necesidad de que la moción de censura contra el Gobierno de Rajoy se abra paso y una gran mayoría social unida logre de una vez que este país tenga un gobierno decente que devuelva al pueblo los derechos que les han robado  y siguen quitándoles empobreciéndolo, sometiéndolo a la precariedad, al paro y a la pobreza. Garzón ha destacado que Izquierda Unida lucha abiertamente contra el PP infectado de una corrupción desbordada, con la que se han servido para  financiarse ilegalmente por los grandes empresarios a cambio de beneficiarse con los recursos públicos que les arrebatan al pueblo trabajador.

Alberto Garzon en Fiesta Rebeldía 03Junto con Garzón, también participaron en el mitin central de la Fiesta de la Rebeldía Daniel Hernando, secretario provincial del PCA en Huelva, María Caballero, secretaria de la Agrupación Local del PCA en la ciudad de Huelva y el responsable del Juventud Comunista de Huelva, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos, Rubén Gómez.

Antes del mitin el Coordinador General de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo participó en una mesa redonda en la que intervinieron representantes de colectivos que están luchando por sus derechos en varios de los coflictos sociales, sindicales y ecologistas que están teniendo lugar en Huelva. En este encuentro han tenido voz las camareras de pisos explotadas, el sindicalista de CCOO, Damíán García, despedido por defender los derechos de sus compañeros buzos,; una representante de las familias afectadas por el Casa por Casa de Marismas del Odiel; el activista ecologista Juan Romero; el miembro de la Plataforma Recupera Tu Ría que se enfrenta cara a cara Fertiberia y Vilar Mir exigiendo la regeneración total de las balsas de fosfoyesos, Manuel Portela; y Carlos García Bello, integrante de la Marea Verde que lucha por la Educación Pública que cada día está más deteriorada por los recortes.

Antonio Maíllo hizo un llamamiento para que “todas las luchas que está protagonizando el pueblo se unan y seamos capaces de ganarle al capital y a los poderosos que nos quieren fragmentados porque con la unidad popular seremos capaces de disputarle la hegomonia que tienen, ya que somos más”.

Alberto Garzón en Fiesta Rebeldía 01El mitin de Alberto Garzón dio paso a los conciertos en directo. Los raperos onubenses Dani Fernández y Xanty DJ fueron los encargados de abrir el escenario musical. La Fiesta de la Rebeldía concluyó con la actuación de la banda de rock onubense La Señal que hizo disfrutar al numeroso público asistente.

La Fiesta de la Rebeldía también ha acogido a un variado mercadillo donde han expuesto sus productos y mensajes diferentes colectivos sociales, así como activistas de Huelva, artesanas de todo tipo y libreros.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply