Fundación Caja Rural del Sur reedita ‘La Blanca Paloma’ de Muñoz y Pabón

0

170513.  La obra 'La Blanca Paloma' de Muñoz y Pabón se ha reeditado por Fundación Caja Rural del Sur con motivo del 150 Aniversario de su nacimientoEditado por Fundación Caja Rural del Sur, este próximo domingo, día 14 de mayo, a las 20,30 de la tarde en la Casa de la Hermandad Matriz de Almonte, se presentará la obra ‘La Blanca Paloma’, del sacerdote y escritor  hinojero, Juan Francisco Muñoz y Pabón, en el 150 Aniversario de su nacimiento. Con este acto se cierra el ciclo de actividades que organizadas por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y la Matriz de Almonte han venido celebrándose en la capital hispalense y en Hinojos, su pueblo natal.

Se trata de una edición facsímil que recopila crónicas publicadas por el canónigo en el diario ‘El Debate’, entre junio y julio de 1919, que “están pensadas –según Santiago Padilla, que será el encargado de hacer una introducción histórica de esta obra de Muñoz y Pabón- para un público que no conoce El Rocío”  y que “está considerada como una verdadera joya de la bibliografía rociera”.

170513. Portada del libro 'La Blanca Paloma' que reeditado por Fundación Caja Rural del Sur se presenta este domingo en la Matriz de AlmonteEn el acto de este domingo en Almonte intervendrán el presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y el de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales Espina, además de Santiago Padilla. Fundación Caja Rural del Sur, que ya firmara un acuerdo con la Matriz para el Museo de la Virgen del Rocío también ha reeditado en el 2009 ‘La crónica de la Coronación de Nuestra Señora del Rocío’, de Ignacio Cepeda, fechada en 1923, y ‘La crónica del primer centenario del Rocío Chico’, de Lorenzo Cruz de Fuentes, escrita en 1913.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply