Lipdub del Proyecto Arcoiris y el Proyecto Inocencia de Rociana

0

Un divertido vídeo está revolucionando las redes sociales y haciendo visible el trabajo tan serio y necesario realizado con la colaboración y coordinación de entidades públicas y privadas de la comarca.

“Porque todos somos iguales, porque todos somos importantes, porque todos somos capaces, ¡Dales una oportunidad!”. Con este mensaje comienza el Lipdub (vídeo en el que se sincroniza la voz, gestos y movimientos con una canción) con el que se pretende dar a conocer lo que se podría considerar uno de los proyectos de la comarca que a más entidades implica.

Dos proyectos con objetivos coincidentes, Proyecto Arcoiris y Proyecto Inocencia, pretenden con su labor visibilizar a las personas con dependencia y discapacidad, creando un conjunto de alternativas lúdicas, socioeducativas y rehabilitadoras para facilitar la integración e inclusión social de los usuarios y, en definitiva, mejorar la calidad su calidad de vida.

Los lunes y miércoles los alumnos realizan actividades creativas y manualidades. Los martes, en el Centro Guadalinfo aprenden informática y mejoran mediante actividades con el ordenador sus capacidades básicas. Los miércoles también, graban un programa en RR La Radio del Condado llamado “Conecta-T con nosotros”, donde entrevistan a famosos y personalidades de nuestra comarca. Por último, los viernes realizan actividades físicas con una monitora en las instalaciones municipales. Las Auxiliares de Ayuda a Domicilio son las encargadas de asegurar la presencia de los usuarios en cada una de las actividades y de su recogida cuando terminan la actividad del día.

De este modo, gracias al Ayuntamiento de Rociana, la Diputación de Huelva y Junta de Andalucía, que disponen del Proyecto Guadalinfo y de los Servicios Sociales Comunitarios de la Zona Sur, gracias a Cáritas de la Parroquia de Rociana del Condado, que desarrolla desde hace años el Proyecto Inocencia en la localidad, y a todos los técnicos y monitores que trabajan en estos servicios, cada año se van mejorando las actividades que se ofrecen a estos colectivos.

En el vídeo, que se encuentra en Youtube con el título “Lipdub Proyecto Colaborativo de Rociana del Condado”, se hace un recorrido por las diferentes instalaciones y actividades que desempeñan. Se eligió este formato porque era la forma más llamativa y divertida de mostrar el trabajo tan serio y tan necesario que se está realizando con estas personas.

Este proyecto es posible gracias a todas estas entidades y a las personas que forman parte de ella, que a diario se coordinan para demostrar que, tal y como asegura el vídeo, “Todos necesitamos y somos capaces de aprender, de convivir, de bailar, de disfrutar, de amar, de sonreír, de abrazar, de compartir, de elegir, de participar, de crecer, y, en definitiva, de vivir.”

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies