Primer plan de convivencia vecinal en Punta Umbría

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha puesto en marcha un plan de convivencia vecinal con el objeto de potenciar y favorecer la participación de los vecinos del municipio.

Se trata de “una experiencia piloto que se desarrolla en la zona de barriadas y que se trasladará a otras zonas de la localidad”, según la alcaldesa Aurora Águedo Borrero, a lo que ha añadido que “esta es una apuesta más del equipo de Gobierno encaminada a mejorar las relaciones vecinales, acercando los recursos municipales a la ciudadanía, para facilitar así el acceso a los mismos”.

De esta manera, se ha comenzado a preparar una serie de encuentros en la sede vecinal de la barriada de Los Poetas Andaluces. El plan pretende que sean los vecinos de la zona quienes participen en el desarrollo del plan. Además, el Ayuntamiento de Punta Umbría cuenta con el asesoramiento de una psicóloga y una educadora de calle, contratadas a través del Plan Emple@joven, junto con la psicopedagoga municipal.

Las actividades e iniciativas van encaminadas a promocionar la salud y el bienestar de la ciudadanía en diferentes aspectos.

De este modo, ya se trabaja en cuatro programas específicos. El primero de ellos es de gestión de economía familiar, destinado a personas en situación de especial vulnerabilidad. También se trabaja en otro programa de difusión de información sobre la mediación y abordaje de conflictos, especialmente los derivados de la convivencia vecinal.

Otras de las líneas de trabajo es sobre la prevención y actuación ante la violencia, sea cual sea su naturaleza y contexto, con estrategias y recursos destinados a padres y madres. El último programa es el destinado a la promoción y activación de actividades destinadas a favorecer el encuentro y mejora de la convivencia de los barrios.

Por su parte, Valentina Esteban, concejal delegada de Servicios Sociales, ha señalado que “hay que favorecer las relaciones de convivencia entre los vecinos de las distintas zonas de Punta Umbría”. Ya se han creado distintas comisiones de trabajo que se nutren de las propuestas de los ciudadanos.

Compartir.

Leave A Reply