Un espectacular y multicolor desfile inicia la Romería de Moguer

0

Tras la misa de romeros oficiada por el párroco José Manuel Raposo, junto a la directiva de la Hermandad Matriz y una amplia representación de la Corporación Local encabezada por el alcalde Gustavo Cuéllar, se inició el multicolor desfile de la comitiva hacia el recinto romero.

La gran afición al caballo que tienen los moguereños y el gusto con el que desfilan los jinetes hacia Montemayor, permitió disfrutar de algunas estampas llenas de buen gusto y sabor andaluz.
Tras la llegada de los romeros a Montemayor, y después de saludar a la Patrona con una salve, se ha iniciado la fiesta en todos y cada uno de los rincones del hermoso paraje que circunda la ermita, una fiesta que durará hasta la tarde del lunes cuando los moguereños se despidan de la Virgen iniciando el regreso al pueblo.

Este sábado, a las 13.00 horas, tendrá lugar la entrada oficial de las Hermandades Filiales, que serán recibidas en la puerta de la ermita por la junta directiva que preside José Manuel Alza. A las filiales de Sevilla, Huelva, Punta Umbría, Madrid, El Arahal y Villamanrique de la Condesa, se han sumado también las asociaciones de Lucena del Puerto y de Campofrío-La Dehesa de Riotinto, que viven junto a los moguereños estos días de alegría festiva en torno a la devoción a María de Montemayor.

A las 12 de la noche del sábado, se realiza por el recinto romero el tradicional Rosario de Antorchas, un espectáculo multicolor en el que participan centenares de fieles portando velas y antorchas que llenan todo el coto de Montemayor de mágicos reflejos luminosos.

El domingo es sin duda el día grande de la romería, un día que comienza con la Función Principal de la Hermandad Matriz de Montemayor que se celebra a las 12.00 horas en la explanada posterior de la ermita.
La Función, presidida por el párroco y director espiritual de la Matriz, estará concelebrada por sacerdores moguereños o vinculados a Moguer, y por los capellanes de las distintas hermandades filiales. La actuación del grupo Orujo acompañado por M. Angeles Cruzado, Paloma Cruzado, Monte Gómez y Esperanza Rodríguez, junto a la guitarra de Marcos Martínez, pondrán el complemento musical a este acto religioso tras el que se realizará un solemne besamanos a la Virgen.

El momento más esperado llegará con la procesión de Ntra. Sra. de Montemayor Coronada, salida que tiene previsto iniciarse a las 18.00 horas, aunque la impaciencia de los costaleros adelantará con total seguridad este momento. A hombro de sus costaleros recorrerá las hermandades filiales, recibiendo a su paso vivas, piropos, cánticos y lluvias de pétalos, arropada siempre por miles de romeros que se agolpan a su paso.
Uno de los momentos más emotivos de este recorrido se vive a su llegada a la casa de los Mayordomos, cargo que este año desempeñan Francisco Márquez y María Dolores Saa.

El lunes por la tarde es día de despedidas. A las 18.00 horas tendrá lugar en la ermita la Santa Misa en la que se realiza la entrega de insignias a los nuevos Mayordomos, cargo del que tomarán posesión hasta la nueva romería la familia de José Antonio Gómez y Montemayor Blandón.

Finalizada la entrega de varas a los nuevos mayordomos, los peregrinos rezarán una salve de despedida ante la imagen de la Virgen, iniciándose a continuación el regreso al pueblo tras haberse renovado un año más el compromiso de amor y devoción que Moguer mantiene con su Patrona.

Compartir.

Leave A Reply