40 cachorros, en la primera Feria del Podenco y Maneto de San Bartolomé

0

I Feria Podenco & Maneto (2)El municipio de San Bartolomé de la Torre ha acogido con excelente éxito de participación I Feria del Podenco y Maneto celebrada en el día de ayer. 27 criadores han formado parte de este evento en el que se han dado a conocer las cualidades para la caza de unos 40 cachorros de estas razas.

La Pista Hípica Municipal ha sido el escenario elegido para esta primera edición de la feria, que ha sido organizada por la Asociación de Caza Bartolina con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios Beturia y el Ayuntamiento de la localidad, quien, como explica el presidente de la asociación, Luis Infante, “se ha involucrado desde el primer momento”. Del mismo modo, ha destacado la colaboración de los vecinos y las empresas locales en esta actividad dirigida a los amantes de los perros de caza y surgida  “de la afición que existe en la localidad”.

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la feria y ha señalado la intención “de volver a repetir esta experiencia durante los próximos años y trabajar para dotarla de más contenido, para que siga creciendo siempre con el apoyo del Ayuntamiento”.

Los asistentes han disfrutado de una jornada festiva en la que se ha llevado a cabo una

Prueba de Trabajo para cachorros con edades comprendidas entre 3 y 6 meses y entre 6 y 12 meses. Este campeonato ha estado abierto a la participación de distintas razas de podenco y maneto en esta primera edición. Un juez profesional ha sido el encargado de evaluar la morfología de cada ejemplar, así como sus habilidades y cualidades para la caza. La feria  ha contado, también, con una parte expositiva en la que los aficionados han podido apreciar más de cerca a los cachorros que han participado en la prueba.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies