Doce médicos especialistas más para los hospitales de Huelva

1

Los Hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena han vuelto a reforzar su plantilla con doce nuevos médicos especialistas más, con el objetivo de incrementar su actividad asistencial, tanto en consultas como en intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas complejas, de forma que puedan reducirse los tiempos de espera, agilizando así la atención sanitaria y ofreciendo a los ciudadanos mayores garantías.

Los doce nuevos especialistas han ido incorporándose progresivamente durante los últimos tres meses y vienen a sumarse al contingente de profesionales sanitarios que han ido reforzando las plantillas desde finales del año pasado. Es importante destacar que sólo desde el mes de noviembre se han incorporado 40 nuevos trabajadores, de los que 16 son facultativos médicos procedentes de distintas especialidades.

Los profesionales contratados han ido destinados a reforzar las Unidades de Alergia, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Oftalmología, Neurología, Reumatología y Medicina Interna, así como Aparato Digestivo, entre otras, permitiendo la apertura de nuevas consultas, la reducción de los tiempos de espera en la realización de determinadas intervenciones quirúrgicas y la programación de nuevas pruebas diagnósticas complejas.

Estas contrataciones van dirigidas también a facilitar la apertura de nuevos servicios y prestaciones que contribuirán a mejorar e incrementar la atención sanitaria que se presta en la provincia de Huelva. En este sentido, se han unido también al Servicio de Pediatría tres nuevos facultativos, dos de ellos dedicados a la cobertura de la nueva UCI Pediátrica con la que contará próximamente el Hospital Juan Ramón Jiménez y que tendrá referencia provincial para todos los centros sanitarios.

También en el ámbito de la atención al Aparato Locomotor, se ha procedido a la contratación de dos nuevos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, con la intención de reforzar la plantilla dedicada a estas patologías, mejorando los circuitos asistenciales, realizando una mejor derivación y favoreciendo una más rápida respuesta para los pacientes.

Todas estas medidas forman parte del plan de mejora que vienen llevando a cabo ambos centros hospitalarios, con el fin de agilizar la asistencia y reducir los tiempos de espera, sobre todo en aquellas patologías en las que la rapidez de la respuesta resulta fundamental para el desarrollo de la enfermedad.

Un esfuerzo que se ha traducido en un importante incremento de la actividad de los centros hospitalarios, que sólo durante este primer trimestre del año han visto aumentar sus consultas en más de un 8,3% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que ha supuesto alrededor de 13.000 consultas más en apenas tres meses. Gran parte del aumento de consultas se ha registrado en las especialidades de Traumatología, Rehabilitación y Oftalmología, que eran las unidades que registraban una mayor demora.

Este aumento de actividad se ha registrado también en el volumen de intervenciones quirúrgicas realizadas, que ha subido en el primer trimestre en un 6,34%, motivado por un incremento importante de la cirugía menor, que ha crecido en casi un 25% respecto al año anterior.

Resulta también fundamental destacar las líneas de colaboración establecidas entre los distintos niveles asistenciales. De esta forma, los responsables de las áreas médica y de enfermería de los centros hospitalarios y de los Distritos Sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña, así como representantes de las principales unidades, han impulsado, desde la Comisión Interniveles, numerosas medidas de agilización y derivación preferente para aquellos pacientes con sospechas de enfermedades graves.

Este esfuerzo conjunto del sistema sanitario público en Huelva, volcado en la reducción de los tiempos de espera, en la mejor reorganización de la asistencia y en el incremento de la cartera de servicios, está suponiendo un gran avance en la asistencia sanitaria que se presta a los ciudadanos de la provincia.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply