El Almonte se lleva el derbi provincial ante el Smurfit Kappa (5-4)

0

Victoria del Almonte que se adjudica el título matemático de ´mejor equipo onubense´ tras vencer por 5-4 en el derbi provincial al Smurfit Kappa en un partido de muchas alternativas que acabó decayendo a favor de los locales en un tramo final de infarto y polémico.

El arranque de la primera mitad fue muy pausado con un Smurfit Kappa que le tocaría llevar la batuta con la posesión. Un Almonte encerrado en su pista se mantenía fuerte en su defensa evitando las acometidas palmerinas que estaban siendo frenadas. La más clara en estos minutos era del equipo almonteño donde Jony Pelé mandaba su disparo al palo.

Se quitaban ambos equipos el miedo y el respeto y se empezaba a abrir el partido. A partir de ahí, llegaría la alternancia en las dos porterías. Quien intentaba desequilibrar la balanza nuevamente era Smurfit Kappa que mediante Alberto y Chans hacían trabajar a Maikel por primera vez. Tras ello, llegaría el 0-1 de Moreno en el minuto 5, en el que se culminaba una jugada de estrategia de los de Jesús Martínez.

Con el resultado en contra para los almonteños llegaría el acoso y derribo sobre la portería de Pepe. La primera vendría en las botas de Meco y seguidamente de Melly. En el 7´ de partido, llegaba una ocasión aún más clara. Una supuesta mano de José Ángel provocaba que el capitán almonteño Sergio tuviera la oportunidad desde el punto de penalti de convertir el empate, pero se encontraría con la mejor versión del portero visitante que se la sacaba.

El partido era un ida-vuelta que hacía presagiar que se verían más goles. A su vez, la alta intensidad estaba siendo detonante en los dos equipos y demasiado permisiva por los árbitros. En el lado palmerino, Juanma pudo hacer el 0-2 tras un robo en la presión pero no anduvo acertado. Quien si lo estuvo, era el equipo de Rele que en una dualidad entre Melly y Isabelo, éste último provocaría que mandara un gran zurdazo inapelable para Pepe en el minuto 11.

Volvía la igualdad al electrónico y quien avisaba era el palmerino Juanje que se quedaba sólo en la portería de Maikel que sacaba una gran mano. Seguidamente, llegaba la primera acción polémica. Los colegiados onubenses deciden expulsar a Londra en el minuto 13, por un forcejeo que mantenía con Moreno. No quedó solo ahí la expulsión, ya que el jugador tuvo que ser retirado antes las amenazas muy agresivas del jugador almonteño a los colegiados, que no conseguían ´parar´ la agresividad y protestas sobre la pista. No estaba siendo su mejor tarde.

Con la expulsión de Almonte, Smurfit Kappa no logró encontrar el segundo tanto con los dos minutos de superioridad. La más clara vendría en una triple ocasión entre Alberto, José Ángel y Moreno en la que Maikel y la defensa se multiplicaban para salvarlo. Recuperada la igualdad sobre la pista, quien si conseguía hacer su gol era el Almonte FS que por mediación de Juanca ponía el 1-2 en el minuto 15, aprovechando un robo y montada una rápida contra.

El equipo palmerino que volvía a acosar con mayor peligro a los almonteños con el marcador adverso vería como volvía a conseguir el empate a dos en el 17´ con el tanto del killer Alberto tras apoyarse en Moreno y meter su disparo en las redes almonteñas.

Con el partido nuevamente igualado los dos equipos llegaban a su quinta falta y con una intensidad propia de un derbi, nadie quería dar ningún metro a su rival. Con demasiados piques sobre la pista, los árbitros decretaban la sexta falta a Almonte. Alberto marraría un tiro de 10 metros que se marchaba lejos de la portería de Maikel.

Con el 2-2 se marchaban ambos equipos a vestuarios, en unos 20 minutos demasiados calientes sobre la pista y dejando unos 20 minutos para decidir quien se llevaba los tres puntos.

En la reanudación, ambos equipos salieron muchos más comedidos e intentando no fallar. Nuevamente le tocaría a Smurfit Kappa llevar las tornas del partido con su juego de posesión ante un Almonte a la espera en mitad de pista. Los palmerinos a su vez, con una alta presión evitaban que los locales tuvieran peligro con el balón.

Se verían muy pocas ocasiones en este primer tramo de segunda parte. Tan solo Meco y Jony Pelé llegarían con claridad sobre Pepe, y el palmerino Fran tendría la más clara ante Maikel.

Pasado el ecuador de partido, volvía el ritmo intenso en el partido con rápidos ataques de ambos equipos. A punto estaría Melly de hacer el tercero de no ser por Antonio que salvaba bajos palos. Del posible 3-2 se pasaba al 2-3 para los palmerinos que por mediación de una individualidad de Juanma que recortaba y con un zurdazo hacía el tercero en el minuto 31.

Mayor sería la alegría para los pupilos de Jesús Martínez cuando un minuto más tarde, sería Juanma desde una falta directa quien hacía el 2-4 y batía a Maikel desde unos 12 metros de distancia. Con este resultado, parecía que Smurfit Kappa tenía mucho terreno ganado sobre el municipal almonteño.

Así, llegarían los intentos locales de recortar distancias en el marcador pero el buen hacer visitante en defensa lo evitaba. También pudo hacer daño, el equipo visitante que en varias contras no sentenciaba el partido.

Por ello, en el minuto 35, el técnico local sacaba a Jony Pelé como portero-jugador. En la primera jugada se apoderaba la fortuna cuando un disparo de Pedro Jurado tocaba en Dani Salas y desviaba el disparo hacia la portería de Pepe siendo el 3-4 y la esperanza de remontada.

Mantenía el juego de cinco y el dominio almonteño con la superioridad vendría recompensado con un nuevo tanto en el minuto 37 de Pedro Jurado que culminaba una buena jugada colectiva con el portero-jugador. El 4-4 hacía levantar a la afición almonteña.

Con este resultado, restando dos minutos y medio, llegaba una nueva acción polémica, en la que una falta era decretada con una amarilla rigurosa para José Ángel que era expulsado. Esta decisión provocaría una situación de 5vs3.

Intentó defenderse Smurfit Kappa de la inferioridad ante un Almonte FS que no quería tomar mucho riesgo jugando de cinco. Hasta que en el minuto 39, una buena jugada colectiva conseguía ser el 5-4 culminando una gran remontada ante su parroquia.

Lo intentaría el equipo palmerino con Antonio de portero-jugador sin fortuna alguna en los últimos 20 segundos. Almonte se defendió muy bien hasta que antes de sonar la bocina, los colegiados desestimaron señalar un penalti claro sobre Juanma. Finalmente, los tres puntos se quedaban en Almonte en un gran partido con sus más y sus menos, dejando en una situación de incertidumbre a los palmerinos en su lucha por la salvación.

Ficha técnica:

Almonte FS: 5

Maikel, Jony Pelé, Meco, Melly y Sergio –cinco inicial – Cristian, Pedro Jurado, Juanca, Isabelo, Londra, Pato y Manolo

Smurfit Kappa: 4

Pepe, José Ángel, Moreno, Chans y Alberto – cinco inicial – Fran, Juanma, Juanje, Antonio, Dani Salas, Gordillo y Carlos

Árbitros: Velasco López y Soltero Rubio (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Meco (19´), Sergio (32´), Juanca (38´) y Melly (38´). Expulsado con tarjeta roja Londra (16´). En el lado visitante fueron amonestados; Antonio (35´), Fran (38´) y José Ángel (7´ y 37´).

Goles: 0-1 (5´) Moreno, 1-1 (12´) Isabelo, 2-1 (15´) Juanca, 2-2 (18´) Alberto, 2-3 (31´) Juanma, 2-4 (32´) Juanma, 3-4 (35´) Dani Salas p.p., 4-4 (37´) Pedro Jurado y 5-4 (39´) Juanca.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28º Jornada del Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Almonte (Huelva). Buena entrada.

Compartir.

Leave A Reply