Pedro Lumbreras y Ana Ruz, campeones de la primera edición de ‘Doñana Sprint’

0

Los sevillanos Pedro Lumbreras y Ana Ruz se han impuesto en la mañana de este sábado en la primera edición del Desafío ‘Doñana Sprint’, triatlón que se ha celebrado en la playa de Matalascañas, en el municipio de Almonte, y en el que han participado 300 triatletas, entre federados y no federados.

Según explica la Consejería de Turismo y Deporte en una nota, Ana Ruz, una deportista que ya destacó en otra modalidad deportiva como el remo, se ha proclamado campeona con un tiempo de 1:18:41, mientras que en segunda posición ha finalizado Cristina Polo, con 1:23:25, y tercera en la clasificación absoluta ha sido Beatriz Escalante, con 1:24:33.

Pedro Lumbreras, del ‘Utrera Acuática’, ha finalizado en primera posición, con un tiempo de 1:09:12. A continuación ha entrado en la línea de meta Manuel Cordero, del ‘Isbilya-Sloppy Joe’s’ (1:09:31), y tercero ha sido Francisco José García (1:09:38).

La competición ha contado con la presencia tanto en la salida de la prueba como en la entrega de trofeos con el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien se ha mostrado muy satisfecho por la alta participación de triatletas, “ya que en su primera edición hemos sido capaces de acabar con varios días de antelación el cupo de inscripciones que teníamos, lo que es todo un éxito”.

Fernández, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, ha destacado además la importancia que supone la celebración de esta prueba deportiva porque “no es una edición del Desafío ‘Doñana Sprint’, sino la primera de muchas de un evento que ha llegado para quedarse, que desde la Consejería vamos a seguir apoyando, porque representa un elemento de promoción para Almonte y un entorno único como es Doñana, y con esta prueba crece un marca ya consolidada como es Desafío Doñana, referente del triatlón extremo a nivel nacional e internacional”.

El Desafío ‘Doñana Sprint’ comenzó a las 10,30 horas, con salida y llegada en la zona próxima a ‘La Peña’, en la playa de Matalascañas. Las distancias que han recorrido la totalidad de los participantes han sido las contempladas en el reglamento de esta modalidad, 750 metros a nado –en mar–, 20 kilómetros en bicicleta –por asfalto– y cinco kilómetros de carrera a pie –por playa–.

El evento, que se ha disputado en las categorías cadete, junior, senior, veterano y por equipos, tanto en hombres como mujeres, ha estado organizado por el Ayuntamiento de Almonte, con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Triatlón, el Club Triatlón Almonte y la Diputación de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply