Segundo puesto para el Bifesa Tartessos en el Torneo Primavera

0

El club de rugby Bifesa Tartessos de Huelva logra el segundo puesto en una nueva edición del torneo de Rugby-7. Los onubenses solo cayeron ante los campeones, formado por jugadores del Helvetia de Sevilla.

Nuevo trofeo para las vitrinas del Club de Rugby Bifesa Tartessos gracias al segundo puesto que los onubenses lograron en la XI edición del Torneo de Rugby 7 organizado en Isla Cristina por el también conjunto onubense de Huelva Rugby Unión y que supuso una nueva oportunidad para seguir progresando en esta modalidad deportiva.

El conjunto tartéssico, un clásico ya de este torneo, logró hacerse con el segundo puesto en una bonita jornada donde se citaron más de medio centenar de jugadores de diferentes clubes de la provincia de Cádiz, Sevilla y Huelva y que supuso el arranque de los torneo de verano para el conjunto blanquiazul.

Los linces, muy entonados durante todo el torneo lograron comenzar con buen pie tras derrotar por un contundente 0 – 50 al equipo proveniente de la ciudad hispalense de Écija, victoria que quedaría secundada con otro triunfo en el segundo encuentro, esta vez frente a los organizadores del Instituto Británico- Huelva Rugby Unión, en un bonito derbi donde los linces se impusieron con un gran juego por 5 – 25.

El tercer choque del campeonato deparó un duelo frente a los campogibraltareños del Watermelon, un choque mucho más ajustado donde la victoria nuevamente fue para el equipo de los linces, si bien en esta ocasión por un leve 0 – 10.

El cuarto y penúltimo encuentro del torneo para el Bifesa Tartessos fue sin duda el más emocionante del campeonato entre los que a la postre serían primer y segundo clasificado. De esta forma, los onubenses se enfrentaron al Full Screen, formado por jugadores del Helvetia Rugby, club que ha formado parte hasta la presente temporada de la división de honor B del rugby nacional. El partido, intenso desde el primer minuto, se decantó finalmente por el conjunto hispalense por 19 -31, siendo esta la única derrota que los blanquiazules sufrirían a lo largo de la tarde.

Para concluir, y tras el derroche físico del anterior encuentro, los linces vencieron a La Estación de San José de la Rinconada por 26 a 5, un encuentro en el que el poderío de los linces sobre el campo logró imponerse al buen juego de su rival.

Compartir.

Leave A Reply