El Recre despide con un empate la temporada en Cartagena (0-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva despidió la temporada con un empate sin goles ante el Cartagena en un partido donde el Decano llegaba con los deberes ya hechos, la permanencia en la bolsillo y ante un rival que tenía en juego una de las posiciones de promoción de ascenso a Segunda división pero demostró que llega muy justo a este tramo importante de la competición y que lo va a tener muy complicado para dar el salto de categoría. En un partido donde hubo más ocasiones que buen juego, sobre todo en la segunda parte, un Recre con muchos suplentes cumplió con el trámite y se llevó un merecido empate que incluso en otras ocasiones bien podría haber sido algo más, porque el Decano llegó incluso con peligro para haber logrado la victoria. Al final, el empate le servía al Cartagena para jugar la promoción de ascenso y el Recre no quiso hacer daño a su rival porque la permanencia ya la tenía lograda desde la semana pasada.

Como ya había avisado en la previa, Juan Manuel Pavón, técnico albiazul, hizo muchas rotaciones en su once y dio entrada hasta a nueve jugadores no habituales en las últimas jornadas, dándole descanso a muchos de sus titulares, ya que no en vano se quedaron en Huelva tras estar sancionados Jesús Vázquez y Antonio Domínguez y con molestias tampoco viajaron Núñez, Rafa de Vicente y Manu Ramírez. Fue la oportunidad entonces para jugadores con menos minutos durante la liga como Arturo, Sedeño, Pape, Ale Zambrano, Ernesto, Waldo y Rubén Mesa entre otros.

Como era previsible, el Cartagena salió muy enchufado y con ganas de marcar un gol pronto para quitarse los nervios ante un Recreativo con muchas novedades en su once y que simplemente quería dejar pasar el trámite de jugar el último partido de liga con la salvación ya lograda. Dos llegadas por banda le complicaban las cosas a la defensa albiazul pero entre Bonaque y Javi Cantero sacaban el peligro sobre el área recreativista en los primeros compases del encuentro, para minutos después probar fortuna Isi Ros pero Arturo bien colocado atajaba sin problemas.

Arriba el Decano aparecía poco pero Ernesto lo intentaba con un disparo lejano que se iba fuera en la primera llegada del cuadro recreativista. El Cartagena lo intentaba pero apenas le hacía daño a una defensa, la recreativista, bien plantada sobre el terreno de juego, que además, sin ningún tipo de nervios por el marcador, poco a poco se iba encontrando más cómodo, con una buena jugada de Pape Assane en el minuto 18, cuyo centro lo cazó Waldo pero su disparo lo despejó a córner la defensa efesé.

Con el paso de los minutos, el Cartagena perdía intensidad en su ataque y el Recre cada vez ganaba más protagonismo por banda por Waldo y Ernesto activos y aprovechando los minutos de liga que le estaba dando Pavón, aunque llegados a la primera media hora de juego, el marcador no se movía. Además, en el 26 Rubén Mesa tenía un mano a mano con Limones, pero el cancerbero local le sacaba el gol al delantero albiazul.

Alberto Monteagudo, técnico murciano, no lo veía nada claro, y en el 38 ya realizaba el primer cambio en sus filas, dando entrada a Arturo por Isi Ros, intentando poner más gente en el ataque local. Y sin goles y con muy pocas ocasiones se llegaba al descanso a la espera de que hubiera más emoción y ocasiones en la segunda parte, aunque el empate le servía al Cartagena para mantener posición de promoción de ascenso y al Decano ni le iba ni le venía este partido.

Iniciada la segunda parte, Pavón siguió dando minutos a los jugadores menos habituales y dio descanso en la segunda mitad a Javi Cantero, con algunas molestias para darle otra oportunidad a Manu Torres, relegando al lateral zurdo a Ernesto y situando más adelantado a Torres.

El partido seguía muy flojo y solo chispazos le daban algo de emoción, ya que en el 54, Arturo le sacaba a Juanlu Hens el primer gol tras un buen disparo que despejaba el cancerbero recreativista. Además, Pavón seguía rotando en su equipo, dando entrada a Diego Altamirano por Pape, que una vez más no terminó por lesión el partido. Mientras que Germán en el 58 Germán, a punto estaba de anotar el primer tanto de la tarde, pero su golpeo se iba arriba.

El Cartagena daba un paso al frente y empezaba a demostrar que no podía jugar más con el marcador, ya que un gol del Recre lo dejaba fuera de la promoción de ascenso. En el 64 Bonaque sacaba un buen córner botado sobre el área albiazul y en la siguiente jugada era Arturo el que tenía que evitar el peligro en un mano a mano con Germán.

Pavón hacía debutar a José Antonio Díaz, un juvenil de 18 años, que tuvo los últimos minutos para recordar este partido en su trayectoria como futbolista tras sustituir a Miguelito. El Cartagena no era capaz de marcar y un gol del Recre lo dejaba fuera de la promoción, por lo que los nervios llegaban y mucho sobre la afición efesé, que no lo veía nada claro.

El Recre llegaba incluso a marcar en el 74 por mediación de Rubén Mesa pero la jugada estaba invalidada porque el colegiado indicó que en el centro de Waldo el balón había salido, un gol que hubiera dejado fuera de la promoción de ascenso al conjunto local.

Con el partido abierto, el Cartagena no lo veía nada claro porque el Recre tampoco se metía atrás y dejaba pasar el tiempo sino que buscaba por velocidad hacer peligro por las bandas en los últimos minutos en un duelo que no tenía un claro dominador.

Y sin goles y con reparto de puntos para ambos equipos quedaba el partido, un punto que le servía al Cartagena para jugar promoción de ascenso y el Recre se queda décimo segundo en la tabla con 47 puntos.

Ficha técnica:

Cartagena: Limones; Ramírez, Jesús Álvaro, Zabaco, Gonzalo; Llorente, Isi Ros (Arturo m. 38), Rivero, Germán (Tedy m.91); Juanlu Hens y Artiles (Juan Antonio Ros m. 70).

RECREATIVO: Arturo; Sedeño, Bonaque, José Alonso, Javi Cantero (Manu Torres m.50); Pape Assane (Altamirano m.57), Ale Zambrano; Waldo, Miguelito (José Antonio Díaz m.70), Ernesto; Rubén Mesa.

Árbitro: Avalos Martos (catalán). Amarilla para Artiles; Pape, Waldo.

Cartagonova. 7000 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply