Concentración en Huelva para recordar el aniversario del 15-M

0
Vigilia del 15-M en mayo de 2011 en Huelva.

Vigilia del 15-M en mayo de 2011 en Huelva.

Unas doscientas personas se han acercado este lunes hasta el centro de Huelva para concentrarse ante la Subdelegación del Gobierno, en el sexto aniversario del movimiento del 15-M Democracia Real Ya, que se desencadenó en plena crisis económica y social en el año 2011.

En esta ocasión, los concentrados han querido, además de recordar la efemérides de un movimiento social que se desencadenó de manera autónoma a las formaciones políticas y sindicales tradicionales, hacer una llamada de atención por los últimos casos de corrupción política que se han descubierto y que afectan de manera principal al Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

El ambiente, seis años después, ha sido bien distinto al que desencadenó el movimiento. Lo que más ha llamado la atención de la concentración ha sido la escasa presencia de jóvenes, que fueron en gran medida los grandes protagonistas del 15-M en 2011 y años sucesivos.

Que el movimiento no es seis años después lo que fue en su momento queda patente en el twitter del 15-M en Huelva, cuyo último mensaje registrado este lunes por la mañana era: “¿Nos vemos hoy?” Lo curioso es que el mensaje anterior tiene fecha de 14 de diciembre. O lo que es lo mismo, cinco meses de inactividad que lo dicen todo.

Compartir.

Leave A Reply