Detenido jugador del Ceuta cuando venía a jugar contra el Recre-B

0

La Policía Nacional ha detenido este pasado domingo al delantero del Ceuta Ismael Abded-Lah Hamed, alias Ismael Maruja, por ayudar presuntamente a un inmigrante irregular a llegar a la Península camuflado entre los miembros de la AD Ceuta, equipo de fútbol en el que juega en la Tercera División. El jugador fue detenido cuando se dirigía junto al resto de sus compañeros hacía Huelva, desde Algeciras, para jugar contra el Recreativo B.

La AD Ceuta ha explicado cómo, cuando el equipo se dirigía en ferry hacia Algeciras (Cádiz), un miembro del cuerpo técnico “ha detectado que el jugador ayudaba a una persona indocumentada a cruzar hasta la Península”. Según fuentes del club, el segundo entrenador, que además es policía nacional, ha recelado de la presencia de una persona desconocida que viajaba en el barco con el chándal oficial del equipo y que se encontraba “cerca de los futbolistas”. Por ello, le ha requerido su documentación y ha comprobado que la aportada no coincidía con su cara. Al llegar al municipio gaditano, el sin papeles quedó a disposición policial.

Entonces, el conjunto emprendió camino a Huelva, donde jugaba contra el filial del Recreativo en su último partido del Grupo X de Tercera División. Y, cuando el equipo ya se encontraba en la carretera, la Policía Nacional se puso en contacto con la expedición porque el inmigrante había señalado a Abdelah como la persona que le había ayudado a intentar cruzar irregularmente el Estrecho. El extranjero aseguró que pagó 1.000 euros al futbolista, según el diario local El Faro, que señala que Ismael Maruja, de 23 años, ha negado las acusaciones. Según el deportista, le robaron el chándal.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies