Gabriel Cruz: “Queremos sacar en breve el pliego de condiciones para la venta”

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha vuelto a reiterar la complejidad de la situación del Recreativo de Huelva y que el pliego de condiciones de la subasta pública de las acciones saldrá en breve, aunque no asegura que el club vaya a ser vendido antes del próximo 30 de junio, fecha tope para poner al día a empleados y futbolistas para poder iniciar un nuevo proyecto deportivo.

“Seguimos trabajando, no lo hemos dejado de hacer desde que expropiamos al club. No se trata de esperar la salvación deportiva y ahora ya sacar el pliego de condiciones, el club sigue viviendo una situación muy compleja y no es fácil ponerlo en venta pero en un corto espacio de tiempo, en breve esperamos sacar el pliego de condiciones y esperamos también que haya proyectos serios que se quieran hacer cargo del club”.

El primer edil onubense añadió que “queremos culminar el proceso de venta lo antes posible pero no debemos olvidar la situación compleja que sigue viviendo la entidad, con la hoja registral que hemos tenido que reabrir, el lío de datos y papeles que se desconocían que existían en la entidad por una gestión anterior completamente irresponsable y a la que hemos tenido que dar normalidad. Esperamos que la venta se produzca antes del 30 de junio y en ello estamos trabajando”.

Eso sí, lo que advirtió Cruz es que será el nuevo dueño el que tendrá que negociar el embargo de las cuentas que tiene el club con Hacienda y a la que habrá que desembolsar siete millones de euros. “El nuevo dueño será el que tendrá que desbloquear el embargo con Hacienda, nosotros nos hicimos cargo de la situación desde octubre que estamos oficialmente dentro de la entidad pero ahora tendrá que negociar el nuevo dueño. Se trata de vender las acciones y de encontrar la estabilidad económica”.

Compartir.

Leave A Reply