La Virgen de las Angustias regresa a Punta del Moral tras 25 años

0

virgen de las angustias ayamonteContinúan las peregrinaciones de la Patrona de Ayamonte con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias, que la Hermandad Patronal está celebrando contando con el apoyo y la implicación del Ayuntamiento y las distintas Hermandades, Pro Hermandades, Grupos Parroquiales y Asociaciones de la localidad.

Este fin de semana, la Virgen ha sido traslada, a hombros y en parihuela, desde la iglesia parroquial de San Vicente de Paúl, donde fue despedida por Nuestra Señora  de La Estrella en Su Misericordia, y a cuyas puertas se descubrió un azulejo conmemorativo de esta visita, hasta la Ermita de Canela, donde la Virgen ha permanecido durante dos días. Cabe destacar la  ilusión y el entusiasmo de la Pro Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de esta barriada marinera y de la Asociación Cultural Virgen del Carmen de Canela, que se han volcado en el recibimiento a la Patrona, que fue sorprendida en el antiguo Puente de Canela por la Virgen del Carmen de la Barriada, que realizó una salida extraordinaria para recibir a la Madre de todos los ayamontinos, en un encuentro histórico y lleno de emoción que ha dejado estampas inéditas y que se produjo en medio de una multitud de personas que participaron en tan especial momento.

Este domingo, tras la eucaristía de despedida celebrada en la ermita, la Virgen fue traslada entre el gentío hasta la Barriada de Punta del Moral. En la Torre de Canela tuvo lugar el emotivo momento en el que se los cargadores de Canela entregaban a la Virgen a los vecinos de Punta del Moral, que la recibían entre lágrimas y palabras de agradecimiento a la Hermandad Patronal, que vive momentos muy especiales tras más de un año de trabajo y preparativos de estas peregrinaciones que están suponiendo un mayor acercamiento, si cabe, del pueblo a la Virgen de Las Angustias, imagen muy querida en la ciudad, y que están siendo un gran éxito.

Tras varios kilómetros de recorrido por la flamante Avenida de Punta del Moral, la Virgen llegó a una barriada totalmente engalanada para la ocasión y donde entre palmas, cantos, vivas, salvas de cohetes y otras expresiones de júbilo, miles de personas aguardaban su llegada a la Barriada veinticinco años después. Un recibimiento multitudinario en el que han participado todos los vecinos y en cuya organización han colaborado incansablemente la Pro Hermandad de San Antonio y Nuestra Señora del Carmen y la Asociación de Vecinos “La Gaviota”.

A la llegada de la Virgen a iglesia parroquial de la barriada, el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, que junto con diversos miembros del equipo de Gobierno acompañó a la Patrona también en este traslado, y la presidenta de la Hermandad Patronal una más que emocionada Rocío Concepción, descubrieron una mosaico que deja constancia de esta visita histórica de la Patrona a Punta del Moral. Las peregrinaciones de la Virgen de Las Angustias suponen, asimismo, una importante labor evangelizadora que cuenta con el apoyo de la Comunidad  Paúl en la ciudad, que está prestando una extraordinaria ayuda a la Junta de Gobierno de la Hermandad Patronal.

Nuestra Señora de Las Angustias permanecerá en la iglesia de  San Antonio de Padua de Punta del Moral hasta el próximo domingo, jornada en la que será trasladada hasta la Iglesia del Salvador, en el Barrio de La Villa. Durante estos días, se sucederán las celebraciones religiosas en torno a la Patrona, que incluyen eucaristías diarias, un Rosario de antorchas y una procesión que recorrerá todas las calles de la barriada, el próximo sábado. La Virgen será traslada a Ayamonte en barco, como ya ocurriera hace cinco lustros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies