Marcos Toti, elegido vocal de la Asamblea General del Deporte

0

El alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti, ha sido elegido vocal de la Asamblea General del Deporte. Así se formalizó en la última Comisión de Deportes, Juventud y Ocio cuando en su punto cuarto del orden del día se dio cuenta de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de la FEMP el 24 de marzo de 2017 de la propuesta de nombramientos en los órganos de representación institucional en órganos deportivos y de juventud.

La Asamblea General del Deporte es un órgano dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y tiene como cometido hacer propuestas y asesorar al Presidente del CSD en las materias deportivas. La Asamblea General del Deporte está presidida por el Presidente del CSD y la integran representantes de la Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas, Autoridades locales, Federaciones Deportivas Españolas, Ligas Profesionales y personas de especial cualificación.

Precisamente en la representación de Autoridades Locales es dónde se enmarca el nombramiento del alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti, junto al que también fueron elegidos los alcaldes de Tordesillas (Valladolid), José Antonio González, de Mollet del Vallès (Barcelona), Josep Monrás, de Benacazón (Sevilla), Juana María Carmona, de San Agustín de Guadalix (Madrid), Juan Francisco Figueroa, el también onubense alcalde de La Palma del Condado, Manuel García y los concejales de Lorca (Murcia), Juan Fco. Martínes y del Ayuntamiento de Palencia, Facundo Pelayo.

Convenio FEMP e INJUVE

Por otro lado, en la misma Comisión de de Deportes, Juventud y Ocio también se anunció la próxima firma del convenio de colaboración entre la FEMP y el INJUVE. Un convenio que busca incentivar las actuaciones dirigidas a promover el empleo y el emprendimiento juvenil.
En esta línea de colaboración, que FEMP e INJUVE mantienen desde hace tiempo, se contempla una convocatoria de ayudas con una dotación de 200.000,00 euros para favorecer programas municipales que incluyan actividades que fomenten las oportunidades de empleo, autoempleo e iniciativas empresariales para los jóvenes en el ámbito local. Dichas actividades son, entre otras, la orientación profesional y sociolaboral, asesoramiento para la puesta en práctica de ideas emprendedoras y proyectos empresariales y/o educación y formación y capacitación para el desarrollo profesional y el emprendimiento juvenil.

Propuesta contra la violencia desde Zalamea

Ante la violencia en el deporte de base, desde Zalamea la Real, Marcos toti, planteó la necesidad que desde la Comisión de Deportes, Juventud y Ocio se consiguiera sentar a todas las personas implicadas; dirigentes de clubes, entrenadores, monitores, árbitros, padres, madres y niñas y niños con el fin de abrir un profundo debate y sacar las conclusiones necesarias para que a nivel formativo y legislativo se tomen las medidas necesarias para erradicar la violencia del mundo del deporte y especialmente del deporte de base.

Compartir.

Leave A Reply