Aiqbe cree que la percepción sobre la industria ha mejorado

1

El presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), José Antonio Agüera, ha asegurado este martes que cree que la percepción del onubense hacia la industria ha mejorado en los últimos años y es “buena”, a la par que ha abogado por “ir cerrando” el pasado y “cuidándolo sin perder la visión de lo que es hoy la industria química y lo que va a ser como pilar fundamental”. Con todo, ha comparado la diferente percepción que se tiene en Tarragona de su polo químico y la que hay en Huelva.

Durante un encuentro entre la Aiqbe y los directores de medios de comunicación en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Agüera ha insistido en “la importancia de ir cerrando el pasado”. En este punto, se ha referido a las balsas de fosfoyesos y ha remarcado que espera que “se resuelva pronto este proceso judicializado”, al tiempo que ha remarcado que “todo se hizo bajo la legislación que estaba entonces vigente y ahora deberíamos ser todos responsables de resolverlo, aunque la empresa ponga los medios, deberíamos ser todos”, ha insistido.

Por otro lado, ha puesto de manifiesto las ventajas que tiene Huelva para las inversiones de tipo industrial, destacando al Puerto como principal eje de las mismas. Agua, clima, empresas consolidadas y situación geográfica son algunos de los avales que, junto al Puerto, presenta una provincia en la que echa de menos una mejor comunicación con Extremadura por vía férrea.

Agüera ha puesto en el otro lado de la balanza, en negativo, el ‘ruido’ existente en algunos temas medioambientales (“solo hay que entrar en Internet”, ha explicado), el alto IBI de los ayuntamientos o la falta de una ventanilla única para desarrollar rápidamente cualquier iniciativa que se ajuste a la ley.

 

Compartir.

1 comentario

  1. AIQBE nos toma por tontos y nos sigue vendiendo la moto de lo buenos que son. Se engañan a ellos mismo, porque en Huelva estamos ya escarmentados y no los queremos en nuestra ciudad ni en la avenida Francisco Montenegro.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies