Atendidas 8.155 urgencias en el centro de salud de Aljaraque 

0

Salud AljaraqueEl centro de salud de Aljaraque ha atendido un total de 8.155 urgencias en lo que va de año. El delegado territorial del ramo, Rafael López, ha puesto de manifiesto estos datos con motivo de la visita realizada este martes al Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) existente en estas instalaciones, que desde mediados de febrero se ha reforzado  con un segundo equipo -integrado por médico de familia y enfermera- los fines de semana y festivos, con la finalidad de mejorar la calidad de la atención sanitaria que reciben los ciudadanos de este municipio onubense. López ha estado acompañado durante la jornada por la alcaldesa de la localidad, Yolanda Rubio.

El DCCU se encuentra operativo desde las 15.00 a las 8.00 horas entre semana y las 24 horas del día los fines de semana y festivos, ofreciendo esta clase de asistencia tanto a los vecinos de Aljaraque como a los de los núcleos urbanos de Bellavista y Corrales, encuadrados en su término municipal. Tal y como ha comentado López, gracias a esta actuación se incrementa la capacidad de resolución de este dispositivo, “dando respuesta a la vez a una necesidad planteada por la población”.

Para la entrada en funcionamiento de este segundo equipo de urgencias, el Distrito Sanitario Huelva-Costa, en cuya radio de acción se ubica la localidad aljaraqueña, ha ampliado la plantilla del centro de salud con dos médicos de familia.

Esta medida incorporada responde al compromiso del Distrito Huelva-Costa, en línea con la estrategia que se está impulsando por la Consejería de Salud en el conjunto de la provincia onubense, de mejora constante de la calidad de la atención a la población residente en su ámbito de influencia, que abarca la capital onubense y la zona occidental de las comarcas de la Costa y el Andévalo.

El de Aljaraque es uno de los 11 dispositivos de cuidados críticos y urgencias en el ámbito de la atención primaria gestionados por el Distrito Huelva-Costa. Los otros se sitúan en la capital -en las dependencias del antiguo Hospital Manuel Lois-, Lepe, Cartaya, Isla Cristina, Ayamonte, Punta Umbría, Villanueva de los Castillejos, Puebla de Guzmán, Santa Bárbara de Casas y Tharsis. El consultorio del núcleo urbano de La Antilla, en Lepe, también incluye punto de Urgencias en verano, debido al incremento poblacional que registra en esta época del año, por lo que esta cifra se eleva a 12 durante el periodo estival.

Integrados por médico, enfermera, técnico de transporte y ambulancia, la finalidad de estos dispositivos es poner a disposición de la ciudadanía atención continuada las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies