El PA pide a la alcaldesa de Niebla que aclare su postura sobre Cosmos

0

(Texto: Partido Andalucista)  En el día de hoy, martes, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Niebla un Pleno extraordinario para aprobar asuntos de escasa relevancia. Antes de iniciar con el Orden del Día, el Portavoz del GM Andalucista, Félix Castillo, le ha pedido a la Alcaldesa que se le dé prioridad al asunto de la valorización de residuos en Niebla.

Este tema, planteado por la Fábrica de Cementos de Niebla hace ya casi un año (el próximo mes de junio hace el año) se está enquistando en el municipio creando una fuerte división entre la ciudadanía iliplense. Se ha desatado un guerra sin cuartel entre los trabajadores de la cementera, a los cuales la empresa les ha planteado un ERTE que entrará en vigor el próximo 1 de julio, y la Plataforma Ciudadana contra la Valorización de Residuos.

La sorpresa ha llegado cuando la Alcaldesa socialista, que se comprometió a darle la mayor celeridad posible al asunto, no ha incluido nada en el Orden del Dia del Pleno, haciéndolo además extraordinario para que los Grupos de la Oposición no puedan plantearle ni preguntas ni propuestas sobre el asunto.

El PA viene denunciando que Laura Pichardo, está jugando a dos bandas, no se quiere pronunciar ni a favor ni en contra por motivos de rentabilidad política y pensando únicamente en clave electoral para conservar su sillón de alcaldía. Incluso ha ido más allá, ya que el PA ha asegurado, como mínimo, la alcaldesa no se va a pronunciar hasta que se celebre el Congreso de su partido donde se elija a su Secretario General porque creen que en él está su interés y su futuro personal.

Para el PA lo primero que tiene que aclarar la Alcaldesa es si mantiene en sus declaraciones de 2014 cuando manifestó que “mientras que ella sea alcaldesa en Niebla no se quema” (http://www.condadonoticias.com/index.php/component/content/article/67-convocatorias/actu/2772-la-alcaldesa-de-niebla-laura-pichardo-muestra-su-oposicion-a-la-quema-de-residuos-en-la-localidad).

También que aclare todos los términos de las reuniones y acuerdos llegados con la Dirección de la Cementera y que la Oposición desconoce, prueba de ello es, que tras el último Pleno hizo unas manifestaciones públicas en la que exponía “que lo que pretende la Cementera va contra la ley”, asunto éste que aún no ha aclarado en ningún Pleno. Además debe aclarar por qué exige al Pleno mayoría absoluta en este tema cuando ella, con 6 de los 11 concejales que componen la Corporación Municipal, ya tiene la mayoría absoluta necesaria. Cierto es, que a algunos de sus concejales ya se les ha oído que no van a aceptar presiones en el voto y que no van a acatar disciplina de voto de partido porque ellos están en contra de la quema. Este dato coincide con la manifestación que hizo Laura Pichardo en una reunión con los trabajadores donde manifestó que “en este asunto cada Concejal votará lo que quiera”. Todo ello demuestra que la división interna que existe en este tema en el Equipo de Gobierno es total.

El PA viene denunciando la dejadez de la Alcaldesa en sus funciones desde que renunció a la dedicación exclusiva en Niebla apenas 8 meses después de ser elegida, optando por ocupar el cargo de Presidenta de la MAS, dejando al municipio en un segundo lugar en sus intereses sólo por cuestiones económicas (mientras que en Ayuntamiento percibía 19.000 euros de la MAS percibe 50.000). Esa dejadez se traduce en que en temas como este, se dilaten en el tiempo de forma innecesaria, produciendo una fuerte división entre la población de Niebla.

Por todo ello, el Partido Andalucista le exige que deje de jugar a dos bandas, que aclare cuál va a ser la postura y con ello, cada parte interesada (bien la cementera, bien la plataforma) ya sabrá qué solución la va a dar el Equipo de Gobierno y, al menos, las luchas entre ellos terminarán.

Otra opción posible que se baraja es que se trate todo de una estrategia política permitiendo llevar el asunto hasta tal extremo para, en el último instante, darle una solución y así convertirse en “la gran salvadora”. Mientras, los somete a un camino tortuoso que puede que tenga un desenlace fatal, pero eso no importa si al final consigue sus objetivos de contentar a todos y garantizarse un buen puñado de votos. Así, si lo consigue luego, cuando llegue las elecciones, ya exigirá su renta de su trabajo en forma de voto.

Compartir.

Leave A Reply