Guadalinfo llama al empoderamiento digital en el Día de Internet

0

Guadalinfo dedica un amplio programa de actividades en sus centros y en la red para el celebrar el 17 de Mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, o “Día de Internet”. Una jornada en la que asociaciones de usuarios, telecentros y entidades afines se suman para concienciar a los ciudadanos sobre las oportunidades que brindan las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Un objetivo compartido con Guadalinfo, que desde su origen trabaja en la ruptura de la brecha digital, en la mejora de la calidad de vida con las TIC y en el empoderamiento digital de los andaluces. La “preparación y disposición para vivir en el mundo digital, apoyando especialmente a aquellos que aún no han logrado las capacidades necesarias”, según define el empoderamiento digital la organización del Día de Internet en su web (http://www.diadeinternet.org)

El 17 de mayo Guadalinfo celebra el Día de Internet con propuestas en distintos niveles:

  • Acciones en el territorio programadas en los casi 800 centros de la red. Más de 129 actividades en toda la red, 8 de ellas en los Centros Guadalinfo de Huelva, como Gymkhanas Digitales para el aprendizaje de herramientas TIC de una forma lúdica (El Almendro), talleres sobre seguridad en la red y ser padre en un mundo digital (Cala), navegación y optimización de búsquedas en la red (Cumbres de San Bartolomé), edición en vídeo (Higuera de la Sierra), administración electrónica y trámites online con el sistema cla@ve (Gibraleón)…Todos ellos centrados en el empoderamiento digital y en las posibilidades que ofrece la red a la ciudadanía.
  • Lanzamiento y dinamización de la campaña sobre “Empoderamiento digital” con el hashtag #diadeinternet.  (Para acceder al vídeo de la campaña pinche aquí).
  • Participación en acciones de ámbito nacional, junto al resto de redes de Telecentros españolas en el marco de la Asociación Comunidad de redes de telecentros (http://comunidaddetelecentros.net/) actualmente presidida por Guadalinfo.
  • Webinar sobre robótica educativa impartido por Fundación Esplai, al que se conectarán los centros Guadalinfo para seguirlo con sus usuarios. Su objetivo, fomentar la introducción de la programación y la creación de código en edades tempranas en el telecentro, apoyando así usos más creativos de la tecnología, y potenciando que niños y jóvenes desarrollen estrategias y competencias para la resolución de problemas y la creación de sus propios programas informáticos. (17 de mayo- 11 horas// http://comunidaddetelecentros.net/dia-de-internet).
  • Videoencuentro entre responsables y usuarios de varios telecentros de España. Por parte de Andalucía participarán el Agente de Innovación Local y los usuarios de Guadalinfo Montemayor (Córdoba). Un encuentro en el que lo usuarios podrán lanzar preguntas a los expertos con la etiquetas #diadeinternet #telecentros. (17 de mayo a las 17 horas // http://comunidaddetelecentros.net/dia-de-internet/)
  • Encuentro Virtual de Telecentros:encuentro de telecentros de las distintas redes que forman la asociación de telecentros. Será un encuentro virtual, moderado y emitido en streaming, donde podremos conocer como es el día a día en un telecentro, veremos a sus técnicos y usuarios, y veremos cómo se está celebrando este día en distintas comunidad autónomas. (15-19 mayo // http://comunidaddetelecentros.net/dia-de-internet)
  • Para ampliar información sobre la actividad de tu centro más cercano, busca en guadalinfo.es/centros
  • Para ampliar información sobre las actividades junto a Comunidad de redes de Telecentros, puede consultar aquí http://comunidaddetelecentros.net
Compartir.

Leave A Reply